Probablemente te haya pasado más de una vez, sobre todo si tu equipaje para llevar en avión, tren o otro medio de transporte público es muy discreto, que llegues a confundirlo con el de otra persona. Lo mejor para evitarlo es colocarle un marcador de equipaje, y en este caso te vamos a enseñar a fabricar uno en piel.
Materiales necesarios:
- Dos trozos de piel en contraste
- Tijeras
- Tapa o bote redondo para usar como plantillas
- Lápiz
- Cuter
- Hilo fuerte para coserlo
- Aguja para piel
- Cinta de piel para colgarlo
- Cartulina para los datos identificativos.
Tutorial paso a paso en imágenes:
Lo primero que tenemos que hacer es utilizar el bote o tapa redonda para marcar la forma en la piel. En ambos trozos. Los cortamos y los colocamos uno encima del otro buscando ese contraste que se muestra en la figura 3. Cortamos en uno de ellos con el cúter una abertura en forma de cuadrado sin despegar la piel para introducir ahí la cartulina con nuestros datos.
A partir de ahí, quedará coserlos juntos y para lograr esa unión con más contraste aún si utilizamos un hilo de color. Terminamos de coser dejando espacio para meter la cartulina como ves en la figura cuatro. Hacemos un pequeño agujero en la parte superior para colocar la tira de piel que nos servirá para colgarlo, tal y como se muestra en la figura 6.
Y así de fácil puedes tener un marcador para tu equipaje en piel. Por si lo prefieres, justo a continuación te dejamos el tutorial en vídeo.
Vídeo de cómo se hace etiqueta para equipaje
Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para tener un marcador de equipaje que haga que siempre puedas identificarlo, y no quieres perderte otras ideas igual de sencillas, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.
Vía: Crème della Craft