Cómo hacer un juego de bolos para niños reciclando

bowling tutorial 3

Cómo hacer un juego de bolos para niños reciclando

bowling tutorial 3

Seguimos mostrando ideas para hacer con los más pequeños de la casa aprovechando por reutilizar materiales que de otro modo acabarían en el cubo de la basura. En este caso vamos a partir de botellas vacías para crear un bonito juego de bolos con el que seguramente pasarán muy buenas tardes. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Materiales necesarios

bowling materiales

Paso a paso

bowling tutorial 1

Lo primero que debemos hacer es pintar las botellas de un color similar al de los bolos, así que te recomiendo un blanco normal. Una vez estén completamente pintadas, habrá que dejarlas secar para continuar con nuestro tutorial para hacer un juego de bolos artesanal.

bowling tutorial 2

Para aumentar el efecto de que sean bolos reales, copiamos algunos de los diseños más habituales en los de verdad, y lo que hacemos en este caso es pintar dos rayas de color rojo en la parte superior. Si lo prefieres, puedes cambiar este diseño por otro, o mezclar otros colores, pero procura siempre que tengan alguna relación con el bowling de verdad.

Una vez termines, para que las botellas tengan algo más de resistencia, puedes rellenarlas con arena o con agua, de tal manera que no caerán con el viento o al más mínimo toque. Además, si quieres que el juego sea aún más conjuntado, tan solo tienes que aprovechar la pintura de los detalles anteriores para aplicarla también a las bolas de tenis. Así todo parecerá que es mucho más real. ¿Qué te parece nuestro juego de bolos para niños de reciclaje?

Si te gustan los tutoriales para hacer manualidades reciclando en las que implicamos a los más pequeños y pasamos buenos ratos en familia, te animo a que sigas a Con Idea De en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *