Cómo hacer un jarrón con botes de cristal de conservas

jarrón final

Cómo hacer un jarrón con botes de cristal de conservas

jarrón final

Hoy en Con Idea De volvemos a hablarte del mundo del reciclaje, en este caso apostando por un tutorial con el que vas a convertir los vasos de cristal de conservas habituales en jarrones o portacosas con los que darle un toque muy especial a tu hogar. Se trata de un DIY realmente simple para el que necesitarás muy pocas cosas, y se termina en un tiempo récord.

Materiales que necesitamos:

jarrón materiales

  • Bote de cristal
  • Pintura para cristal o pintura normal con pátina
  • Pincel
  • Pintura metalizada

 

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el bote de conservas que vamos a pintar está totalmente limpio. Una vez te asegures que es así, tan solo tienes que pasar a pintarlo del color que hayas elegido. Puedes optar por la pintura para cristal para un acabado transparente o por una pintura acrílica normal con una pátina para volverlo antiguo para un acabado mate.

jarrón paso a paso

Luego nos tocará diseñar los pequeños detalles con la pintura metalizada. Puedes elegir un pincel fino, como el que te hemos detallado en nuestro listado de materiales necesarios, por una pintura metalizada con aplicador, o en su caso por una plantilla con la que hacer las formas que más te gusten para los detalles de nuestro diseño. Cada uno de ellos es diferente al otro y se obtienen resultados distintos. Elige con el que más cómoda te sientas o aquel que creas que aportará más personalida a tu creación con reciclaje de hoy.

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy en el que hemos aprendido a reciclar botes de conservas de cristal y a convertirlos en jarrones, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *