Cómo hacer un florero personalizado con una botella de cristal

recicla botella

Cómo hacer un florero personalizado con una botella de cristal

recicla botella

Probablemente en muchos casos hay objetos que terminan en la basura y a los que si nos ponemos con un poco de creatividad y tiempo, podríamos sacarles un gran partido. Precisamente de ellos vamos a hablar hoy con una nueva idea de tutorial DIY para reciclaje en el que te enseñaremos a sacar partido de botellas de cristal que no tenían otro destino que la papelera.

En realidad lo que vamos a hacer con ellas es convertirlas en divertidos y originales jarrones perfectos para decorar cualquier rincón de la casa y también para cualquier ocasión especial.

Materiales necesarios para hacer un florero con botellas

  • Botellas de cristal
  • Cordel de un color marrón claro o natural
  • Pistola de silicona
  • Barras de silicona

Cómo hacer florero personalizado con botellas: paso a paso

reciclar botellas 3

Con la pistola de silicona debes ir poco a poco haciendo círculos alrededor de la botella con el bastante líquido para que el cordel quede totalmente pegado al envase, pero sin pasarte para evitar restos que se ven bastante feos o quemarte directamente al presionar.

Se va presionando y tirando más cordel desde la boca de la botella de cristal hasta el final de ella, como puedes ver en esta otra imagen

reciclar botellas 2

El resultado final debería darte una botella totalmente recubierta del hilo y que ha dejado de parecer realmente una botella. En ese caso, una vez terminada, puedes complementarla con etiquetas o pegarle letras tal y como te mostramos en esta imagen siguiente del proyecto que hemos tomado.

Floreros con botellas

El uso que le des ya dependerá de ti, y aunque como florero clásico puede estar ver, tampoco está nada mal para un arreglo con flores artificiales para la mesa, ni tampoco para colocar los famosos bambús de la suerte.

Si te pareció interesante este truco para conseguir un original florero partiendo de botellas de cristal y nuestros tutoriales DIY, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de twitter.

Vía: Born in eighty two

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *