Cómo hacer un collar reciclando una camiseta

collar hecho de tiras de camiseta

Cómo hacer un collar reciclando una camiseta

collar hecho de tiras de camiseta

Hoy en Con idea de… os traigo una idea para reciclar una camiseta, la cual ha sido convertida en un atractivo collar.

Reciclando algunas cosas, que tengas en casa, puedes lograr complementos como el que hoy os traemos.

Es fácil, práctico y de lo más económico. Además puedes hacerlo de tantos colores como quieras y tantas tiras de tela, como desees que tenga.

Si quieres lograr este estupendo collar, tan solo tienes que tener los siguientes materiales:

  • Una camiseta del color o colores que quieras, si no tienes una camiseta que reciclar siempre puedes usar un modelo de trapillo que te guste.
  • Unas tijeras

Con estos dos materiales y cuatro pasos, verás que precioso collar tendrás para incluso lucir con tus looks más elegantes. Ahor sigue los pasos con atención:

  • Coge la camiseta y ponla sobre una superficie plana, donde puedas trabajar.
  • Ahora hazla tiras largas, puede ser con la longitud que quieras. Para que sea más sencillo, corta la parte inferior de la camiseta.
  • Con este rectángulo de tela, haz tantas tiras como quieras. Mientras más gruesas sean, más grueso quedará el collar. De esta forma puedes jugar, haciendo que den al exterior caigan o queden más gordas que otras.De todas formas, en la imagen, vemos que todas son de igual longitud y anchura.
  • Una vez que tengas todas las tiras, coge una. Como ves es doble por las costuras de la camiseta. Así que corta uno de los extremos y ahí hazle un nudo, mueve un poco la tira y verás como va enrollándose sola. Haz este paso con todas las tiras que tengas.
  • Una vez que lo tengas, coge con una mano todo el manojo. Procura que estén todas a la vez, y con la tira que has dejado sin cortar, anuda uno de los extremos, enrollando la cinta en un punto del collar. De esta forma quedarán todas las tiras unidas por un mismo punto, dejando caer el resto y dejando este resultado tan estupendo.
  • Una idea es enrollar la cinta en el extremo donde están todos los nudos reunidos, de esta forma servirá como embellecedor.
  • Por último puedes hacer un práctico nudo y un bonito moño, para que el collar quede divino, sin necesidad de costuras, agujas e hilos.

Si te gustan estas ideas para reciclar y hacer complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Jambushoes

1 comentario

  1. Por favor podian poner un video,o imagenes no me entero de nada,gracias
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *