Cómo hacer un collar náutico para el verano

collar nautico como hacer

Cómo hacer un collar náutico para el verano

Collar nautico portada

Hoy hablamos de nuevo de accesorios y complementos de moda en Con Idea De. En este caso vamos a enseñarte a hacer un collar náutico con el que vas a poder presumir de un verano de esos en el que los collares están a la última y la tendencia marinera es la más repetida por estas fechas. ¿Vamos allá?

Materiales necesarios

Collar nautico

Tutorial paso a paso collar náutico

En este caso, para hacer el collar náutico que te proponemos hoy en nuestro blog, una vez tienes todos los materiales lo más importante va a ser hacer bien el nudo. Se trata precisamente de un nudo marinero. Pero no es tan complejo como parece. En las siguientes imágenes verás como se trata solo de hacer una especie de breezel y luego girar las cuerdas interiores hacia afuera.

collar nautico como hacer

Con el nudo ya hecho lo que debemos buscar es la manera de hacer posible que el collar tenga un cierre práctico. Así el cordón inicial nos debe servir para crearlo. Con hilo y aguja lo doblamos entre sí para dejar un agujero por el que pasar la cinta de tela. Ella se convertirá en nuestro cierre especial y sencillo.

¿A qué ha sido fácil hacer este collar náutico? Si quieres innovar, puedes añadir otro tipo de cordeles, cambiarle los colores o por qué no apostar por colgar charms relacionados con ese mundillo en un cordón algo menos llamativo.  ¿Te animas?

Si te gustan los tutoriales para hacer accesorios de última tendencia de moda con tus manos y luego presumir de que combinan con todas tus prendas, entonces te animo a que sigas a Con Idea De en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter.

Vía: Creme de la Craft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *