Cómo hacer un collar de tela para ir a la última

collar lana portada

Cómo hacer un collar de tela para ir a la última

collar lana portada

En nuestro blog Con Idea De no es la primera vez que te enseñamos a hacer un collar de trapillo que también podrías realizar reciclando una camiseta. Pero en este caso, vamos a mostrarte otra forma de conseguirlo con el diseño que ahora se ha puesto tan de moda. Así que si quieres ir a la última, te recomiendo que tomes nota de lo que te mostramos a continuación.

Materiales:

Paso a paso:

collar tela 1

Lo primero que debemos hacer es estirar el cordón al que vamos a ir atando el trapillo. Luego, vamos a cortar los trozos de trapillo de tal manera que hagamos una pirámide como la que has visto en la portada de este artículo; los más largos en el centro, y los más cortos en los bordes. Empezamos por el más largo y lo anudamos al cordel principal tal y como sigue:

collar lana 2

Repetimos el mismo proceso con todos los demás trozos de trapillo que teníamos cortados previamente hasta completar todo el cordón principal. No te preocupes si te sobra demasiado trapillo y el collar queda muy largo, porque en el siguiente paso lo cortaremos. Si quieres que te quede completamente asimétrico, lo ideal sería con una regla y un papel dibujar una línea recta que luego te sirva de guía con la tijera para poder recortarlo. En la siguiente captura puedes ver el proceso con más detalle.

collar lana final

Y ahora solo te queda colocar el cierre en caso de que te hayas decidido a que tu collar tenga uno.

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.

Vía: For the Love of

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *