En nuestro blog Con Idea De no es la primera vez que te enseñamos a hacer un collar de trapillo que también podrías realizar reciclando una camiseta. Pero en este caso, vamos a mostrarte otra forma de conseguirlo con el diseño que ahora se ha puesto tan de moda. Así que si quieres ir a la última, te recomiendo que tomes nota de lo que te mostramos a continuación.
Materiales:
Paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es estirar el cordón al que vamos a ir atando el trapillo. Luego, vamos a cortar los trozos de trapillo de tal manera que hagamos una pirámide como la que has visto en la portada de este artículo; los más largos en el centro, y los más cortos en los bordes. Empezamos por el más largo y lo anudamos al cordel principal tal y como sigue:
Repetimos el mismo proceso con todos los demás trozos de trapillo que teníamos cortados previamente hasta completar todo el cordón principal. No te preocupes si te sobra demasiado trapillo y el collar queda muy largo, porque en el siguiente paso lo cortaremos. Si quieres que te quede completamente asimétrico, lo ideal sería con una regla y un papel dibujar una línea recta que luego te sirva de guía con la tijera para poder recortarlo. En la siguiente captura puedes ver el proceso con más detalle.
Y ahora solo te queda colocar el cierre en caso de que te hayas decidido a que tu collar tenga uno.
Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.
Vía: For the Love of