Hoy en Con idea de… me gustaría compartir con vosotros una estupenda idea para añadir a nuestro joyero, un collar realizado con un disco de vinilo.
Los discos de vinilo son un objeto de muy fácil reciclaje, y además de lo más originales por ese aire retro que dan.
Podríamos ver muchas manualidades para hacer con ellos, pero hoy compartiré como hacer este fantástico collar, en pocos minutos y de manera rápida y sencilla… ¡como nos gusta!
Otro día hablaré de algunas cosas más que se pueden hacer con este fantástico material, pero hoy te dejo con todo lo que vas a necesitar para poder hacer este collar:
- Un disco de vinilo
- Una cadena para collar
- 2 Arandelas
- Un cierre
- Palos de madera finos, del tamaño que quieras los agujeros para la cadena
- Un recipiente para microondas
¡Con todo esto y un microondas, haremos el resto! Ya verás que atractivo queda, podrás ponértelo cuando quieras, incluso en ocasiones especiales, debido al acabado tan elegante del que podemos disfrutar.
Ahora sólo tienes que seguir paso a paso el siguiente tutorial:
- Lo primero que haremos será romper el disco, no hace falta hacerlo añicos, sólo necesitas un trozo del disco.
- Ahora lo metes en el microondas a una temperatura alta, pero pocos minutos, dependiendo del disco y lo grande que sea el trozo, lo sacaremos antes o después.
- En unos minutos estará listo, mira hasta que veas que se está derritiendo… Recuerda ponerlo en un recipiente, no queremos manchar nada.
- Ahora saca el trozo, ten cuidado porque quemará y además estará medio derretido. Es ahora cuando tienes que aprovechar para hincar dos palos, uno en cada extremo del trozo de vinilo. Con es realizamos los agujeros por donde irá la cadena del collar. Permanece sujetando los palos durante unos momentos.
- En poco tiempo verás como el vinilo va endureciéndose, otra vez. Puedes dejarlo tal cual o ayudar a que se arrugue un poquito utilizando algún utensilio o los dedos, mientras va enfriándose, para conseguir la forma deseada.
- Cuando esté completamente frío, verás que está otra vez duro y además puedes retirar tranquilamente ambos palos.
- Una vez hecho, basta con poner un par de argollas y añadir la cadena y el cierre para poder ponerlo en el cuello.
¡Como ves es mucho más fácil de lo que parece!
Si te gustan ideas como esta de reciclaje que te ofrecemos en el blog de las manualidades, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Idea: Sustain Blog
Me parece una idea fantástica para reciclar un vinilo que esté muy rallado. Muy original. Lo que no sé es si es para mí estéticamente. Me lo voy a pensar.