Cómo hacer un cinturón de tela

cinturones portada

Cómo hacer un cinturón de tela

cinturones portada

Probablemente muchas veces pensamos que sería fantástico poder contar con más complementos de moda hechos a mano, pero no sabemos cómo ponernos manos a la obra. Hoy queremos mostrarte en nuestro blog Con Idea De como sacar partido de telas para llevar a cabo un cinturón que combine con lo que tu quieras. ¿Te animas a poner en marcha este proyecto con nuestra ayuda?

Materiales necesarios

materiales cinturon

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es calcular con la cinta métrica la medida del cinturón que vas a crear para luego cortar la tela. Una vez que la tengas, corta dos trozos idénticos y únelos con los estampados hacia el frente. En medio de ellos deberás colocar un trozo de forro de las mismas medidas para darle consistencia al cinturón.

cinturones paso 1

Una vez lo tengas todo unido, tan solo te quedará coserlo por los bordes. Cortarlos en caso de que algo se quedase fuera, y pasar al siguiente paso del montaje

cinturones 2

Una vez termines, pásale la plancha para que quede bien y cose los extremos en vertical que estarán aún abiertos.

cinturones 3

Para que tu cinturón esté listo nos falta la hebilla, que deberás colocar cosiéndola a éste y dependiendo del sistema que utilice tendrás también que hacerle los agujeros, o simplemente con una trabilla que puedes hacer con un trozo de tela pequeño que haya sobrado. ¿Te animas a presumir de cinturón?

cinturones 4

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy en el que te hemos enseñado a personalizar de una manera divertida un paraguas, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades.

Vía: A Beatiful Mess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *