Hoy en Con Idea de… te enseño a realizar este atractivo cinturón de tela patchwork. Es muy fácil de hacer y, como ves, tiene unos resultados de lo más asombrosos.
Si te gustan los cinturones anchos y que el enganche lo tengan en la zona delantera, seguro que este diseño te encantará.
Si te animas, aquí te indico todo lo necesario para empezar, sólo necesitarás los siguientes materiales:
- Tela patchwork que te guste, puede ser de flores, colores alegres o más sobrios
- Aguja e hilo (o la máquina de coser)
- Tijeras
- Cuentas o abalorios que te gusten
- Dos botones grandes
- Un cartón o cartulina
- Fieltro blanco y marrón
Ahora sólo tienes que seguir este tutorial paso a paso:
- Para comenzar te contamos que las medidas son muy elásticas, es decir, dependerán del grosor de la cintura, lo ajustado que quieras llevar el cinturón.. etc.
- Primero mide tu cintura, también puedes utilizar otros cinturones como referencia.
- Luego traza el diseño en un trozo de cartón, este será el patrón o molde del cinturón.
- Recuerda hacerlo en recto, así será más sencillo.. pero también puedes realizarlo más ancho en medio y a medida que llegamos a los extremos, estrechamos medidas… como más te guste.
- Una vez tengas el patrón, lo llevamos a la tela patchwork. Traza por detrás, con un trozo de jabón, el dibujo del patrón.. haz dos piezas iguales.
- También haremos esto con fieltro blanco que será el relleno del cinturón (haz esta pieza ligeramente más estrecha). Va a actuar de forma que no quede rígido del todo, pero si más recto.
- Ahora ordena las tres formas, dejando el fieltro en el centro, y con aguja e hilo vamos cosiendo las tres formas de cinturón.. puedes hacerlo con un color que le vaya a la tela. Si lo coses a máquina todo será más rápido.
- Este paso es importante, las formas han de estar perfectamente sincronizadas, pues sino el cinturón saldrá extraño.
- Una vez lo tengas, vamos a adornar los extremos. Esto lo hacemos recubriendo los bordes bien con fieltro marrón.
- Da la forma redondeada recortando con ayuda de las tijeras. Después solo has de coser los bordes.
- Una vez que esté bien cosido, vamos a plancharlo, así quedará bien recto.
- Ahora con ayuda de la máquina de coser e hilo del mismo color puedes trazar formas cosidas para decorar mejor tu cinturón.
- El siguiente paso será añadir los abalorios que nos gusten, esto es fácil solo has de ir cosiéndolos a la tela. También puedes pegar algunos con silicona fría o pegamento para manualidades.
- Por último, hemos de poner los dos botones que tenemos. Para ello cóselo a los extremos.. ahora sí podemos añadir una cuerda de cuero, cordón de ante u otro tipo de cordón para atar a la cintura.
Si te gustan estas ideas que te traemos para ir a la moda, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Sew 4 Home
precioso cinturon para una blusa larga
MUY HERMOSO Y VESTIDOR ESE CINTURON GRACIAS POR COMPARTIR TU CREATIVIDAD