Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para regalar a nuestros amigos o a la persona que tú elijas en cualquier momento.
Os enseñamos a hacer un brazalete de cuero que podremos lucir en cualquier momento o hacerlo para regalar, para ello sólo necesitarás los siguientes materiales:
- Una tira de cuero
- Un cúter
- Un botón
- Hilo grueso
- Una aguja para coser el cuero
- Lápiz
- Una regla
Para realizarla los pasos son muy sencillos, sólo tienes que seguir este tutorial:
- Lo primero que tienes que hacer es medir tu muñeca y pasar la medida al cuero.
- De esta manera podrás hacer un diseño más apretado o más suelta, dependiendo de como te guste o de como le guste a la persona a la que se lo vayas a regalar.
- Una vez tengas el trozo de cuero cortado, ponlo en una base donde puedas cortar tranquilamente sin estropear la superficie que tengas debajo.
- Ahora coge el cúter y con ayuda de la regla para que quede recto, realiza tres incisiones a lo largo de la tira de cuero. Procura que tengan separación entre sí, para dar un toque más dinámico. Recuerda que no debes cortar ninguno de los extremos de la tira con el cúter.
- Después de hacer los tres cortes, practica otra incisión vertical, en uno de los extremos de la tira de cuero, esto debe servir a modo de ojal para el botón.
- Coge la aguja y el hilo y cose el botón en el extremo que queda libre. Procura que esté bien cosido para que no se caiga, y con esto ya puedes abrochar la pulsera.
- Por último, si te gusta el cuero más retorcido y con forma, basta con arrugar en la mano un rato la pulsera, hazlo tantas veces como quieras hasta obtener el resultado que buscas.
Si te gustan las ideas para realizar complementos que te traemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.