Cómo hacer un bol decorativo de papel maché con cartones de huevos

papel mache portada

Cómo hacer un bol decorativo de papel maché con cartones de huevos

papel mache portada

Hoy te vamos a contar cómo aprovechar los cartones de huevos que tiras y lo vamos a hacer para tener un objeto de decoración del hogar perfecto. En este caso vas a poder realizar en casa, de manera fácil este divertido cuenco para colocar cualquier cosa, o simplemente para adornar encima de una mesa. ¿Te animas a poner en práctica nuestro siguiente paso a paso DIY?

Materiales que necesitas:

papel mache materiales

Paso a paso:

Troceamos el cartón de huevos en un bol, en tiras más o menos delgadas y sin volumen, tal y como te mostramos en la siguiente imagen a continuación.

papel mache paso a paso 1

Cuando lo tengamos listo, le echamos agua y lo dejamos así toda la noche. Cuando nos levantemos, veremos que habrá cogido más volumen y habrá formado una especie de pasta.

papel mache paso a paso 2

Lo que tenemos que hacer ahora es con una trituradora triturar todo el cartón que hemos previamente hidratado y dejado secar. Obtendrás una especie de polvo que será la base para preparar la pasta de papel siguiendo las instrucciones de la cola para papel maché que hayas comprado.

papel mache paso a paso 3

Una vez las sigas al pie de la letra, ya que cada fabricante tiene las suyas propias, tienes que formar una masa pegándola al bol que te servirá de molde, tal y como te muestro en la siguiente imagen:

papel maché como hacer ultimo

Luego habrá que dejar secar bien y desmoldar. Aunque en este caso, en las imágenes se ha utilizado un cartón de huevos con un color bastante llamativo, pero si el tuyo es de los más clásicos, entonces tendrás que dar un paso más y pintarlo con pinturas a tu propio gusto. Recuerda que a partir de aquí eres tú quién pone la creatividad en la mesa.

Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para tener un objeto de decoración único te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de twitter.

Vía: Mollie Mo Crafts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *