Cómo hacer tapones de corcho originales con piedras o minerales

Corcho decorado

Cómo hacer tapones de corcho originales con piedras o minerales

para tapones corcho con metales

En muchas ocasiones en nuestro blog buscamos darle una nueva vida a aquellas cosas que tenemos ya en casa. En otras, hacemos que esos objetos de uso cotidiano se conviertan en algo más nuestro. Y en este caso, el tutorial de hoy es un poco de ambas cosas. Hoy te contamos en Con idea de hacer tapones de corcho originales con piedras o minerales que puedes recoger en una playa, rescatar de tu jardín, o en caso de ser un fanático de este tipo de colecciones reutilizar de esas que tienes incompletas. La idea es que al final consigas tapones de botellas realmente diferentes.

Materiales para hacer tapones de corcho originales:

tapones corcho materiales

Paso a paso para hacer tapones de corcho originales:

Corcho decorado

  1. Lo más importante es limpiar bien las piedras o minerales para evitar que tengan algún residuo
  2. Luego le damos una capa de pintura. Puedes jugar con colores metalizados como te proponemos, aunque si lo prefieres, elige un color único y prueba a ir estampándolo aún húmero con un trapo para conseguir un efecto rugoso y que aporte color a las vetas.
  3. Una vez seque, lo que nos queda es pegar el mineral al corcho de la botella. Para ello debemos elegir uno fuerte, que nos asegure que podremos manipular el corcho para tapar nuestras botellas sin que se nos escape del sitio.

Evidentemente, esto es solo una idea base con la que crear originales tapones de corcho para tus botellas. Puedes colocar más apliques, pinturas con purpurina o incluso hacer con un pequeño pincel tus diseños con dibujos personalizados. ¡Ahora es tu turno de echarle imaginación!

Si te ha parecido interesante este truco, y no te quieres perder nuestros tutoriales DIY, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de twitter.

Vía: A Beautiful Mess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *