Cómo hacer posavasos originales con fieltro de forma muy sencilla

posavasos final

Cómo hacer posavasos originales con fieltro de forma muy sencilla

posavasos final

Si eres de las que piensan que una buena mesa se distingue por los pequeños detalles, hoy en nuestro blog vamos a hablarte de cómo hacer unos posavasos que no dejarán indiferente a nadie. De hecho, vas a poder elaborar de forma muy sencilla unos posavasos con los que sorprender a todos. ¿Empezamos?

Materiales necesarios:

posavasos materiales

  • Lamina de fieltro
  • Tijeras
  • Cúter
  • Regla
  • Pintura textil
  • Cinta adhesiva para poder hacer los diseños
  • Cartulina para hacer la plantilla
  • Plantilla (al final del artículo)

Paso a paso posavasos originales

Lo primero que tenemos que hacer es imprimir la plantilla que te hemos dejado al final del post en cartulina. Una vez la tengas, ya puedes pasar a cortar el fieltro de esa manera. Para hacerlo, ayúdate de la regla e intenta no dudar demasiado para evitar líneas torcidas.

posavasos corte

Ahora que ya tienes la forma hexagonal que buscábamos en el que será tu posavasos, hay que aplicarle un poco de arte. La pintura va a servirnos para llevar a cabo formas geométricas. Para ello, colocamos la cinta adhesiva para poder pintar una parte y que la pintura no se pase a la otra. Puedes optar por pintarlos a mitad, hacer triángulos en su interior, o simplemente lo que se te ocurra.

Eso sí, para lograr un mayor contraste y que estos posavasos no pierdan la elegancia con la que han sido diseñados, lo mejor de todo es evitar usar demasiados colores. Como mucho dos, y siempre que sean colores complementarios al color del fieltro elegido para llevar a cabo el proyecto

posavasos pintura

Plantilla para la forma de los posavasos

posavasos plantilla

Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para tener un complemento decorativo para la casa perfecto  y quieres no perderte otras ideas, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.

Vía: Creative Bug

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *