Cómo hacer posavasos con botones

posavasos hechos con botones

Cómo hacer posavasos con botones

posavasos hechos con botones

Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para no manchar la mesa de líquidos. Esta vez vamos a hacer un curioso posavasos, utilizando algunos botones y un poco de pegamento.

Si te animas, puedes hacerlos en diferentes colores o de un mismo color.

Los materiales a utilizar son:

botones y pegamento

Con estos dos materiales, vamos a hacer unos estupendos posavasos, de lo más decorativos y originales. Son perfectos para reciclar aquellos botones que no vamos a utilizar, sigue este tutorial paso a paso y disfruta de ellos:

  • Para comenzar, piensa en un diseño que te guste. Puede ser parecido al que ves en las fotografías o con otros colores.
  • Como ves, en esta ocasión, se ha hecho un hexágono y se ha jugado con el color. De esta forma parece que dentro haya una bonita flor.
  • Comienza por el centro, ponte en una superficie lista y donde puedas trabajar tranquilamente.

posavasos hechos con botones 2

  • Ubica un botón, en este caso amarillo, como centro de la flor. A este botón adhiere con un poco de pegamento o silicona, seis botones de otro color diferente.
  • Estos seis últimos botones simulan la forma de los pétalos de la flor. El siguiente paso es fijar los botones exteriores, que dan la forma al hexágono.
  • Así que con un poco de paciencia ve adhiriendo los botones que quedan, contorneando el exterior de la flor.
  • Deja secar muy bien y listo, ya tienes el primer posavasos. Ahora es cuestión de hacer cuantos quieras.

Como ves es muy sencillo de hacer y puedes fabricarlos en rosa palo, rojo, negros.. una combinación de dos o más colores.

Otra estupenda idea es sustituir el pegamento, por cuerda o hilos de color, entrelazando los botones para coserlos entre sí.

Si te gustan las manualidades que te proponemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Morning Creativity

4 comentarios

  1. Hola, yo estoy haciendo bisutería con botones y no he conseguido todavía encontrar un pegamento perfecto para dejarlo lo más duro posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *