DIY: Como hacer una percha infantil decorada

Hoy os vamos a mostrar como decorar una percha infantil decorada con pintura Chalk y una silueta de madera; en este caso hemos elegido un búho, pero ya sabéis que dando rienda suelta a vuestra imaginación podéis usar todo tipo de materiales para manualidades que se os ocurra.

Esta percha es ideal para decorar un dormitorio infantil, una habitación de juegos o para usar en el armario de los más pequeños de la casa.

Para hacer tu propia percha infantil decorada necesitarás:

A continuación os vamos a contar paso a paso  como hemos realizado esta percha infantil decorada

  • El primer paso es pintar la percha de madera con pintura chalk paint como ya sabéis con la pintura a la tiza no es necesario dar imprimación primero, con lo que pintamos directamente sobre la percha, en este caso lo hacemos con el color marfil.
  • Ahora mientras esperamos a que seque la percha vamos a pintar las siluetas de los búhos; comenzamos pintando el cuerpo del búho grande en color cuarzo, para pintar los ojos vamos a necesitar pintura jazmín para la parte exterior del ojo  y negra para la parte interior. Con el color rubor vamos a pintar la parte del inferior del búho grande y el cuerpo del búho pequeño. De color amarillo pintamos el pico y las patitas y de color menta el lazo de la cabeza, ahora solo nos queda pintarle unas plumitas con pintura de color jazmín y rubor.
  • A continuación vamos a decorar la percha infantil que habíamos pintado de marfil, haciéndoles topitos en varios tonos (cuarzo y rubor) por toda la percha.
  • Una vez este seca la decoración de nuestra percha infantil vamos a pegar los búhos con la pistola de silicona caliente, nosotros hemos colocado el búho grande delante y el pequeño detrás.
  • Y para terminar y proteger nuestra maravillosa percha infantil decorada vamos aplicar una capa de barniz acrílico satinado.

Percha infantil decorada con chalk paint y siluetas de buho

Pues bien, así de chula queda nuestra percha infantil decorada.

Como ya sabéis es solo una idea paro aquí os mostramos alguna otra idea para decorar una percha infantil:

  1. La podríamos decorar  con cualquier tipo de stencils o plantillas, incluso podríamos aplicar relieve con pastas como modeling past.
  2. Otra idea seria utilizando papel de scrap recortando los motivos que más te gusten y pegarlos a la percha.
  3. También se puede decorar con papel decorativo y servilletas aplicando la técnica del decoupage.
  4. Y por ultimo podríamos también decorar la percha infantil con abalorios, pinturas acrílicas, incluso dando pequeños toques de glitter o purpurina.

Como veis son muchas las opciones que tenéis para decorar una percha infantil, sólo tenéis que imaginar que colores y motivos van mejor con vuestra decoración y poneos manos a la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre