Hoy en Con Idea de… os dejamos esta fantástica manualidad que consiste, básicamente, en reciclar unos clásicos disquetes de 3 y 1/2 convirtiéndolos en unos pendientes muy originales.
¡Me encanta reciclar y espero que a todos vosotros también! Por ello no se me ha ocurrido nada mejor que compartir esta estupenda idea con vosotros que demuestra como cualquier objeto puede tener una segunda vida.
Estos pendientes son muy sencillos de hacer, además te saldrán de lo más barato. Los ganchos de pendientes son de lo más económicos y en cuanto a los disquetes, seguro que aún debes tener alguno por tu casa.
Recuerda que además de engrosar nuestra lista de pendientes e ideas para los mismos, también estaremos reciclando material, por lo que esta manualidad tiene un valor añadido.
Si quieres lucir estos estupendos pendientes, sólo deberás conseguir algunos artículos tales como:
- 2 disquetes de 3 y 1/2, uno para cada pendiente
- 2 ganchos para pendientes para pendiente
- Arandelas
- Agarraderas
- Alicates para manualidades
A continuación te explicamos paso a paso como hacer los pendientes que ves en la fotografía:
- Lo primero que haremos será desmontar dos disquetes. Esto lo vamos a hacer con ayuda de los alicates (asegurate de sacar copia de seguridad de lo que puedan tener…)
- Con cuidado retiramos la carcasa de plástico, pues nuestro objetivo es justo la zona central del disquete, la parte metálica.
- Una vez que saques esta zona redonda y con agujeros, hemos de engancharla junto con los ganchos para pendientes, así podremos ponérnoslos. Para ello coge la agarradera triangular y pásala por una de las aberturas del círculo del disquete y a su vez pasa una arandela por la agarradera.
- La arandela la uniremos al gancho del pendiente. Con los alicates fija bien tanto las arandelas como las agarraderas.
- Con el otro pendiente hacemos exactamente igual.
¡Ya tenemos listos estos pendientes tan originales, son reciclados, fáciles de hacer, rápidos y muy, pero que muy baratos!
Esperamos que te animes a hacerlos, incluso puedes pintarlos también de colores por si quieres tener varios pares. Si te gustan las manualidades que te proponemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Recupera el valor de las cosas