Hoy en Con Idea de… te enseño a hacer estos magníficos pendientes a base de un clip e hilo o cordón encerado de 1 mm, de una manera muy sencilla.
Los materiales son fáciles de encontrar y desde luego baratos. Con un par de clips e hilo, tiras de cuero, cola de ratón, cordón encerado de 1 mm… o similares, obtendrás estos bonitos pendientes.
Si te animas, aquí te dejo todo lo que necesitas tener para hacer estos pendientes:
- 2 clips del color que quieras
- 2 enganches para pendientes
- hilo del color que quieras, también puedes utilizar otros materiales, yo he elegido cordón encerado de 1mm
- Pegamento para manualidades
Para realizar tus pendientes sólo tienes que seguir paso a paso el siguiente tutorial:
- Lo primero que tienes que hacer, para comenzar a realizar estos pendientes de hilo, es coger un clip y abrirlo con los dedos, hasta obtener una forma triangular. Los clips son fáciles de manipular, por lo que podremos trabajar bien con ellos.
- Tal y como vemos en la fotografía, anuda en un lateral de la forma un poco de cordón encerado de 1 mm del color que te guste.
- Pacientemente ve enrollando toda la figura del triángulo, todo el contorno del mismo debe estar forrado de cordón.
- Cuando acabes, ata el extremo para que no se vaya. Ahora puedes hacer el diseño que más te guste, aquí te dejo algunas fotografías para que les eches un vistazo.
- Puedes poner un poco de hilo en vertical, de diferentes colores.También puedes jugar con hilo en diagonal e incluso ponerle un abalorio en el centro.
- El pegamento para manualidades utilízalo para fijar bien el hilo, así no se irá… cada cierto tramo echa unas gotas.
- Cuando esté acabado el diseño, sólo has de ponerle el enganche para pendiente y listo!
Una manualidad de lo más sencilla y económica, así puedes sacar partido a clips para papel que tengas en casa. Es una idea estupenda para reciclar clips antiguos y para tener unos pendientes nuevos!
Si te gustan las manualidades que te traemos en el blog de las manualidades «Con Idea de…», te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: With One Hand Waving Free