Cómo hacer lápices personalizados con un aspecto vintage

lapices personalizados portada

Cómo hacer lápices personalizados con un aspecto vintage

lapices personalizados portada

En nuestro blog Con Idea De no es la primera vez que hablamos de la posibilidad de crear lápices personalizados a partir de materiales reciclados. En este caso, lo volvemos a hacer, aunque con un paso a paso diferente al anterior en el que los lápices quedarán con un estilo tipográfico muy vintage. El material del que partimos son hojas de diarios y de revistas.

Materiales que necesitamos:

DIY paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es elegir las pinturas con las que vamos a decorar nuestra hoja de revista. Dependiendo de esto, obtendremos uno u otro resultados. Puedes usar las más clásicas, o buscar innovación con purpurinas y efectos especiales. Una vez te decidas, habrá que pensar en un modelo a seguir y ponerse manos a la obra.

lapices personalizados 1

Cortamos con las dimensiones a lo largo del lápiz el trozo de papel de periódico o de revista. Lo pintamos a nuestro gusto, aunque ten en cuenta que si quieres que adquiera ese efecto tipográfico debes dejar trozos sin pintar, o con un color muy claro y una sola capa para que se transparenten dichas letras.

lapices personalizados 2

Una vez termines de pintar habrá que dejar secar para luego adherirlo al lápiz con la cola blanca. Para evitar tener problemas, lo mejor es colocar cola por todo el papel pintado previamente secado e ir enrollando el lápiz sobre sí mismo hasta conseguir llegar al final. Para terminar puedes aplicar un barniz como extra para lograr brillo y mayor protección.

lapices personalizados final

Si te ha parecido interesante este tutorial con el que conseguir personalizar lápices de forma fácil te recomiendo que no te pierdas nuestros otros consejos DIY, y te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de Twitter.

Vía: Design Memory Craft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *