Cómo hacer floreros a partir de botellas de refrescos

maceteros colores

Cómo hacer floreros a partir de botellas de refrescos

maceteros colores

Hoy vamos a enseñarte a reciclar botellas de refrescos y a convertirlas, con hilos de lana y un poco de pegamento, en verdaderos floreros decorativos para tu hogar. Y todo ello, con tus propias manos. ¿Te animas a ponerlas en marcha?

Materiales:

Paso a paso:

Para hacer estos bonitos floreros, tan solo tienes que elegir un color de hilo de lana para cada una de las botellas que quieras decorar. En realidad, por resistencia, peso y por su forma, es mejor optar por botellas de cristal más bien pequeñas, como por ejemplo las de refrescos que siempre acabamos reciclando en los contenedores verdes. Aunque si no tienes de esas, puedes hacerlo con cualquier otra botella de cristal o plástico.

maceteros botella paso 1

Al quitarle el tapón, debes comenzar pegando el hilo de lana bien arriba, en el borde, para que luego quede todo cubierto. Gira sobre sí mismo hasta que te encuentres con lo que antes era la rosca de la botella completamente tapada. Una vez termines, vamos a adherir más hilo al resto del cuerpo de la botella. Poco a poco, dándole vueltas sobre sí mismo.

maceteros botella paso

En caso de que el hilo se rompa, por cualquier razón, haz un nudo, y continúa dónde estabas. Después, sigue enrollando el hilo sobre la botella, hasta llegar al final del todo. En el fondo de la botella, procura no colocar hilo, ni que éste llegue demasiado abajo. Eso lo hacemos para aprovecharnos de toda la consistencia de ésta. ¿Fácil, verdad?

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que vamos trayendo diariamente en nuestro blog Con Idea De.

Vía: I creative Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *