Cómo hacer una flor de alambre de aluminio

Cómo hacer una flor de alambre de aluminio

Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para que hagas flores de alambre de aluminio. Es muy fácil, aquí te dejo las fotos para que te hagas una idea de un modelo que puedes hacer.

Este diseño es muy sencillo y te dará ideas para inventar tus propias flores de alambre. De esta manera, podrás realizar un ramo de flores tan bonito como este.

niña con ramo de flores de alambre

Si te animas a probar, solo vas a necesitar los siguientes materiales para manualidades:

  • Alambre de aluminio del color que quieras y que puedas manipular fácilmente, es decir no muy grueso (1,5 mm es para mi el ideal)
  • Un lápiz o un bolígrafo
  • Alicates

Aquí te dejo las imágenes, que son bastante explicativas. Espero que te ayude a realizar muchas de estas flores para utilizar a modo decorativo o como complemento. Ahora sólo tienes que seguir el tutorial:

tutorial hacer flor alambre de aluminio

  • Lo primero será tomar un extremo de alambre e ir enrollando éste en un lápiz.
  • Cuando tengas todo el lápiz envuelto, retira el alambre. Con esta forma, solo tendrás que doblarlo un poco sobre sí mismo, así se forman los pétalos.
  • Con los extremos y con ayuda de unos alicates, los vamos trenzando para hacer el tallo de la flor. Puedes hacerlo lo largo que quieras.
  • Para la hoja que le falta a la flor, puedes coger un bolígrafo ya que es de un grosor más grande. Como ves, en este caso se envuelve con el alambre, pero sólo una parte.
  • Luego se saca el bolígrafo, cuidadosamente para no deformar lo que hemos hecho, y tal cual trenzamos el alambre sobrante, de la forma que vemos en la fotografía.

Como ves es una práctica solución para decorar algunos complementos como diademas, pulseras, bolsos, zapatos. También puedes hacer con ellos pendientes y colgantes.

En el próximo artículo hablaré de otro diseño tan sencillo como este, para realizar una bonita flor de alambre de aluminio.

Si te gustan las ideas y manualidades que os ofrecemos en el blog, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Fotos: The Carfty Crow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *