Probablemente cuando hablamos de manualidades se nos ocurren miles de proyectos que podríamos iniciar para conseguir cientos de bonitos objetos hechos a mano. Sin embargo hoy vamos a plantearte crear uno que será un gran aliado a la hora de poder tener unos muebles con detalles muy tuyos. Hoy en Con Idea De te enseñamos a hacer divertidos pomos para cajones y puertas de muebles
Materiales que necesitarás:
- Pasta de modelar
- Pasta con efecto piedra o cualquier otro accesorio para personalizar
- Moldes para galletas circulares
- Superficie lisa para extenderlo todo
- Tornillo
- Broca y taladro
Imágenes paso a paso para hacer pomos para cajones
En realidad, el tutorial es realmente fácil de lograr, y el resultado final va a depender casi de forma exclusiva de tu habilidad para tratar la masa de esculpir. Lo primero de todo es hacer una bola para el que será el tirador principal, tal y como te muestro a continuación. Puedes usar masas texturizadas como mezcla, o optar por una capa de pintura al final del todo.
Cuando tengas esa primera pieza, cortamos una segunda como sigue en esta imagen:
Ahora que tenemos las dos, necesitamos unirlas. Para ello nos ayudamos de uno de los moldes y del tornillo, en el que tendrá luego que entrar el pomo que estamos a punto de terminar.
Ahora que ya tenemos las dos piezas unidas dejamos secar o horneamos, dependiendo de las instrucciones que te indique tu pasta de modelado. Una vez esté terminado puedes colocarlos directamente, o aplicar barnices o pinturas. Eso ya es a gusto de cada cual. Pero en todos los casos tendrás un pomo artesanal muy original.
Y ahora, a colocarlo en su nuevo sitio
Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para tener un complemento decorativo para la casa perfecto y quieres no perderte otras ideas, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.
Vía: A Beautiful Mess