Cómo hacer divertidos pomos para cajones y puertas de muebles

pomo puerta final

Cómo hacer divertidos pomos para cajones y puertas de muebles

pomo puerta final

Probablemente cuando hablamos de manualidades se nos ocurren miles de proyectos que podríamos iniciar para conseguir cientos de bonitos objetos hechos a mano. Sin embargo hoy vamos a plantearte crear uno que será un gran aliado a la hora de poder tener unos muebles con detalles muy tuyos. Hoy en Con Idea De te enseñamos a hacer divertidos pomos para cajones y puertas de muebles

Materiales que necesitarás:

pomo puerta materiales

Imágenes paso a paso para hacer pomos para cajones

En realidad, el tutorial es realmente fácil de lograr, y el resultado final va a depender casi de forma exclusiva de tu habilidad para tratar la masa de esculpir. Lo primero de todo es hacer una bola para el que será el tirador principal, tal y como te muestro a continuación. Puedes usar masas texturizadas como mezcla, o optar por una capa de pintura al final del todo.

pomo puerta 1

Cuando tengas esa primera pieza, cortamos una segunda como sigue en esta imagen:

pomo puerta 2

Ahora que tenemos las dos, necesitamos unirlas. Para ello nos ayudamos de uno de los moldes y del tornillo, en el que tendrá luego que entrar el pomo que estamos a punto de terminar.

pomo puerta 3

Ahora que ya tenemos las dos piezas unidas dejamos secar o horneamos, dependiendo de las instrucciones que te indique tu pasta de modelado. Una vez esté terminado puedes colocarlos directamente, o aplicar barnices o pinturas. Eso ya es a gusto de cada cual. Pero en todos los casos tendrás un pomo artesanal muy original.

pomo puerta 4

Y ahora, a colocarlo en su nuevo sitio

pomo puerta semifinal

Si te ha gustado nuestro DIY de hoy para tener un complemento decorativo para la casa perfecto  y quieres no perderte otras ideas, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página en Facebook y en el perfil de Twitter.

Vía: A Beautiful Mess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *