Cómo hacer divertidas macetas con forma de gato reciclando botellas

DIY maceta gatos

Cómo hacer divertidas macetas con forma de gato reciclando botellas

DIY maceta gatos

Si te consideras todo un manitas, pero tienes claro que tus creaciones deben partir del reciclaje de objetos que de otro modo terminarían en la basura, en este caso te vamos a mostrar una idea muy original para darle una nueva vida a las botellas de plástico. Crearás unas macetas fantásticas y ayudarás al medioambiente. ¿Suena bien, no?

En este caso, la base del tutorial son precisamente las botellas clásicas de refrescos, aunque bien puedes hacer lo mismo en el caso de las botellas de agua o de otro tipo, innovando un poco en el diseño general de la maceta. Además, si no acaban de convencerte los gatos, te animo a que te inspires en este DIY pero que lo modifiques con otro tipo de siluetas de las muchas plantillas que te puedes descargar de la red.

Cómo hacer divertidas macetas con forma de gato reciclando botellas

En este caso lo que necesitamos para llevar a cabo nuestro DIY de hoy es la botella de plástico o las botellas; pintura para decorar nuestra botella, rotuladores permanentes y una tijera.

maceta con forma de gato

El paso a paso es realmente sencillo, ya que solo tendrás que cortar la botella y quedarte con la base de ésta para después recortar la plantilla del gato que te mostramos a continuación y que tendrás que utilizar para calcar em la botella el diseño final, una vez la hayas pintado con una pintura en spray del color que más te guste.

Plantilla maceta con forma de gato

A partir de aquí, puedes utilizar tu imaginación para añadir pequeños detalles que marquen la diferencia y que hagan que tu maceta sea mucho más original. En el caso de que quieras colocar plantas naturales, es conveniente que hagas unos agujeros pequeños en el fondo para dejar escapar el agua sobrante del riego.

Si te gustó está idea de decoración con macetas y nuestros tutoriales DIY, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en el perfil de twitter.

Vía: Brudiy

5 comentarios



  1. Jijiji. Yo ya lo hice con Jaume y me quedaron divinas, aunque solo hice una ya saben lo que dicen cantidad > calidad

  2. Una idea genial, sencilla y barata. Muy buena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *