Hoy en Con Idea de… os traigo con esta estupenda manualidad para hacer una diadema realizada con tiras de cuero. Está trenzada y tiene un acabado muy cuidado, la verdad es que es una maravilla para adornar algunos de nuestros peinados.
Si quieres lucir una diadema como esta, apunta los siguientes materiales:
- Uno o varios trozos de cuero de distintos colores
- Silicón líquido para manualidades
- Una diadema para forrar de 5 mm
- Unas tijeras o cúter
- Imperdible
Con estos materiales se puede hacer esta estupenda diadema para el cabello, ahora sólo tienes que seguir paso a paso este tutorial:
- Para ello lo primero que harás será tomar unas tijeras o un cúter y cortar tres tiras de cuero del mismo tamaño y grosor. Recuerda que puedes tomar cuero del mismo color o de colores diferentes.
- Una vez tengas las tiras, procede a hacer una trenza clásica de tres cabos. Es fácil, sólo has de unir los extremos de las tiras de cuero, puedes hacerlo con un imperdible.
- Ahora ve trenzando las tiras, como si de un mechón de pelo se tratase. Cuando llegues al final, adhiere o une los tres cabos con un poco de silicona o bien un pequeño remache.
- Luego quita el imperdible y une también esos tres cabos como has hecho en el punto anterior.
- Por último, hay que fijar la trenza a la diadema, recuerda que ésta última debe quedar por debajo de la trenza, de tal forma que no se vea.
- Para pegar el cuero, basta con añadir un cordón de silicona por toda la diadema de plástico y fijar la trenza hecha de tiras de cuero.
Como ves queda genial y además ¡no puede ser más sencilla de hacer! Ahora
no tienes ninguna excusa para decorar tus antiguas diademas.
Si te gustan estas ideas para hacer manualidades, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: A Beautiful Mess