Cómo hacer una diadema de cuero trenzado

diadema de cuero trenzada

Cómo hacer una diadema de cuero trenzado

diadema de cuero trenzada

Hoy en Con Idea de… os traigo con esta estupenda manualidad para hacer una diadema realizada con tiras de cuero. Está trenzada y tiene un acabado muy cuidado, la verdad es que es una maravilla para adornar algunos de nuestros peinados.

Si quieres lucir una diadema como esta, apunta los siguientes materiales:

materiales para hacer diadema de cuero trenzada

Con estos materiales se puede hacer esta estupenda diadema para el cabello, ahora sólo tienes que seguir paso a paso este tutorial:

  • Para ello lo primero que harás será tomar unas tijeras o un cúter y cortar tres tiras de cuero del mismo tamaño y grosor. Recuerda que puedes tomar cuero del mismo color o de colores diferentes.
  • Una vez tengas las tiras, procede a hacer una trenza clásica de tres cabos. Es fácil, sólo has de unir los extremos de las tiras de cuero, puedes hacerlo con un imperdible.
  • Ahora ve trenzando las tiras, como si de un mechón de pelo se tratase. Cuando llegues al final, adhiere o une los tres cabos con un poco de silicona o bien un pequeño remache.
  • Luego quita el imperdible y une también esos tres cabos como has hecho en el punto anterior.
  • Por último, hay que fijar la trenza a la diadema, recuerda que ésta última debe quedar por debajo de la trenza, de tal forma que no se vea.
  • Para pegar el cuero, basta con añadir un cordón de silicona por toda la diadema de plástico y fijar la trenza hecha de tiras de cuero.

Como ves queda genial y además ¡no puede ser más sencilla de hacer! Ahora
no tienes ninguna excusa para decorar tus antiguas diademas.

Si te gustan estas ideas para hacer manualidades, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: A Beautiful Mess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *