Como hacer corazones de pasta para modelar o fimo

corazones fimo o pasta para modelar

Como hacer corazones de pasta para modelar o fimo

Hoy en Con Idea de… ¡queremos comenzar el día con esta hermosa manualidad! Estos corazones realizados en fimo, pueden ser un detalle perfecto para esa persona tan especial o simplemente un bonito complemento.

Aunque San Valentín ya ha pasado, no debemos dejar de ser románticos y detallistas, por ello aquí os dejo estos pasos para hacer estos preciosos corazones de pasta para modelar.

Para realizar los corazones de fimo vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Pasta para modelar del color que quieras o mejor te combine
  • Algunas arandelas, por si queremos colgar el corazón a modo de colgante
  • Puntilla o mallas tipo mosquitera
  • Pintura acrílica
  • Flores de resina para decorar
  • Por último necesitaremos algunos sellos de letras, aunque no es obligatorio.

Como vamos a trabajar con pasta para modelar os aconsejo que leáis primero estos 6 consejos para utilizar pasta para modelar.

Vamos a ponernos manos a la obra o mejor dicho a la pasta para modelar, a continuación os explico paso a paso como realizar los corazones de fimo:

tutorial corazones de fimo 1

  • Para comenzar basta con sacar la pasta para modelar y trabajarla con las manos.
  • Una vez trabajada y modelada un poco haz una bola y ve dando forma poco a poco de zanahoria.
  • Tal y como vemos en la fotografía, luego basta con aplanar la zanahoria de fimo y bajar un poco la zona central. ¡Ya tenemos el corazón!
  • Ahora le hacemos, en la parte superior una incisión y aquí introducimos la arandela. Esto servirá para poder colgarlo si queremos, ya sea para un colgante, llavero, etc…
  • Después metemos el corazón en el horno, para que la pasta se endurezca.
  • Una vez que esté listo, dejamos enfriar muy bien para poder manipularlo.

tutorial corazones de fimo 2

  • El siguiente paso será colocar el corazón sobre la tela mosquitera o la puntilla. Con ayuda de un pincel y algo de pintura acrílica le damos para que se adhiera.
  • Por último podemos añadir algún accesorio o abalorio más para decorar, en este caso es una flor de resina. También podemos decorar con sellos.

Un consejo que os doy, si quieres que tu corazón dure más tiempo, intenta barnizarlo, de esta manera conseguiremos proteger la pintura y el propio corazón del paso del tiempo.

corazones fimo o pasta para modelar

Como ves es una manualidad bastante fácil y romántica, ideal para regalar o para decorar. También la puedes colgar en tu rincón favorito utilizando una cuerda y la arandela que hemos colocado. ¡Incluso puedes utilizarlo como colgante, con cuidado para no
romperlo, quedará genial!

Si te gustan estas ideas para hacer manualidades, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Tabita 57

3 comentarios

  1. Y una consulta… cuánto tiempo debería estar en el horno y a qué temperatura?

    Gracias!

    Ana.

    1. Jaime Carrero

      Hola Ana,

      en el enlace que pongo con consejos para trabajar la pasta para modelar encontrarás esa y otras respuestas, pero de todas formas te lo copio aquí:

      5.- Horneado:
      Las piezas pueden ser horneadas en el horno de casa a una temperatura de 130ºC durante unos 15-20 minutos, de todas formas en conveniente seguir las instrucciones del fabricante que encontraras en las pastillas.
      Lo mejor es cocerlo en una bandeja de cristal y un papel entre la bandeja de cristal y la pieza, ya que el metal se calienta más y puede estropear la base de la pieza.

      Un saludo
      Ana Belén
      http://www.conideade.com

  2. GRACIAS POR COMPARTIRNOS TANTAS COSAS TAN HERMOSAS, DE SER NUESTROS MAESTROS…………QUE DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *