Cómo hacer adornos del árbol utilizando frutos cítricos

ornamentos frutos secos final

Cómo hacer adornos del árbol utilizando frutos cítricos

ornamentos frutos secos final

Hoy volvemos a las manualidades pensadas para la época navideña, y en este caso queremos mostrarte una forma fácil, rápida y muy económica de hacer adornos para el árbol de estas fechas. Lo único que vas a necesitar son frutos cítricos, que vamos a cortar en rodajas. Y luego, para colgarlos, un alambre, y un poco de purpurina para darles ese toque mágico. ¿Quieres conseguir que estos frutos sean los próximos adornos de tu árbol?

Materiales

Paso a paso

Lo primero que debes hacer para conseguir estos adornos fáciles para el árbol de Navidad es precisamente cortar los frutos cítricos en rodajas, tal y como puedes ver en la imagen inferior. Colócalos sobre un papel de horno, porque para deshidratarlos, vamos a meterlos en el calor de éste para conseguir el efecto que estamos buscando.

ornamentos frutos secos paso 1

El fuego debe ser bajo para que no se quemen, y como mínimo, necesitarás unas 3 horas para conseguir el resultado final. En cuanto los tengas listos, deja que se enfríen, y luego, con la ayuda de un lápiz o algo similar haz un agujero para colocarles el alambre con el que vamos a colgarlos. Después, con un pincel, puedes aplicar la purpurina, para que algunos de ellos queden brillantes, como es habitual en estas fiestas.

ornamentos frutos secos paso 2

Estos adornos fáciles para el árbol sin una manera original de decorarlo y puedes utilizar todo tipo de frutos cítricos, así como personalizarlos con purpurina de distintos colores para obtener una mezcla más alegre.

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que vamos trayendo diariamente en nuestro blog Con Idea De

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *