Como forrar una diadema paso a paso

Materiales necesarios

Como forrar una diadema paso a paso

Diadema forrada

Para todas las amantes de los tocados y para las que os gustan las manualidades y elaborar vuestros propios accesorios para el pelo, no os perdáis este post en el que os vamos a explicar como forrar una diadema con cinta de espagueti de una forma muy fácil, así podréis hacer vuestros propios complementos por muy poco dinero consiguiendo así un toque diferente y original.

Una diadema forrada con cinta de espagueti de raso o de algodón puede servir de base para un tocado o se puede usar directamente para el día a día.

Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales para manualidades:

Materiales necesarios

A continuación explicamos paso a paso para forrar una diadema:

Paso 1 como forrar una diadema
Lo primero que tenemos que hacer es coger la diadema de plástico y medir con la cinta de espagueti para saber cuanta cinta vamos a necesitar, teniendo en cuenta que debemos dejar 1,5cm o 2cm en cada extremo.

Paso 2 como forrar una diadema
Una vez hemos cortado la cinta de espagueti que vamos ha necesitar, introducimos la diadema por la cinta de espagueti.

Paso 4 como forrar una diademaPaso 5 como forrar una diadema
Cortamos un poco los extremos si están deshilachados y podemos quemar un poco las puntas con un mechero, para evitar que se deshilachen.

Paso 6 como forrar una diadema
Aplicamos un poco de silicona fría en cada extremo y presionamos un rato hasta que se seque, yo para este proceso he utilizado dos mini pinzas de madera pequeñas y lo deje secar unos 5 0 10 minutos.

Paso 7 como forrar una diadema
Una vez este seco y pegado ya tenemos lista nuestra diadema forrada para poder decorarla al gusto y así conseguir un elegante tocado.

Aunque otro día explicaré como, una buena idea para decorarla es usar botones forrados con tela usando un kit para forrar botones.

Ya sabéis que podéis enviarnos vuestras creaciones y nosotros la publicaremos por facebook, twitter o en nuestro blog que ya sabéis que tenemos un apartado que se llama “Vuestras creaciones”.

9 comentarios

  1. creo que es mucho mejor coser que pegar y lo digo por experiencia. Son cuatro puntaditas de nada pero el resultado final no tiene nada que ver….


  2. Pues muchísimas gracias, no sabía para que servía la cinta espagueti… Eureka, necesitaba una diadema forradita de blanco para comunión y este post me ha ayudado mucho, en breve os haré un pedido. Gracias

  3. Yo creo que lo mejor es introducir ayudandonos de una aguja gorda o algo similar, las puntas que sobresalen hacia dentro. Y despues darle una puntadita de hilo para que quede sujeto. Asi evitamos quemarlo que siempre puede luego molestarle a la niña y utilizar la silicona que quedaria esteticamente peor.

    1. Jaime Carrero

      Muchas gracias Marta por tu aportación me parece muy interesante!!!

  4. Hola, esta super la idea, yo tengo una pregunta la cinta de espaguetti hay mas ancho, es que tengo diademas de 4 cm de ancho y quiero forrarlas, o hay alguna otra forma practica de forrar las que son mas anchas??


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *