Cada vez está más de moda el DIY y restaurar muebles antiguos o redecorar nuestros muebles de casa con nuestras propias manos; pues bien hoy os quiero enseñar como decorar una consola de una forma fácil y no hace falta tener mucha experiencia en manualidades.
Materiales necesarios para decorar una cómoda de madera:
- Pintura acrílica organza Nº 4 de artis
- Pintura acrílica grafito Nº 86 grafito
- Stencil parís mod 189
- Gesso
- Lija
- Mixtión
- Pan de plata
- Cinta de carrocero
- Barniz al agua satinado
- Barniz en spray satinado
- Pátina marrón de artis
- Brochas y pinceles.
¿Tiene buena pinta, verdad? Pues no te pierdas el paso a paso para que aprendas a realizar y aplicar las diferentes técnicas manuales usadas para este tipo de mueble u otro artículo de madera:
- Para decorar nuestra consola lo primero que haremos será darle la imprimación en nuestro caso Gesso (Artis) dejamos secar, ligamos suavemente con una lija fina, y repetimos el proceso de nuevo.
- Una vez esté bien seco y liso, vamos a pintar la consola en el color deseado, nosotros hemos escogido el color organza de Artis y le hemos aplicado dos manos de pintura a todo el mueble.
- El tercer paso es dar el pan de plata en los cantos, molduras y dos franjas en el frente y para ello vamos a forrar las partes cercanas con cinta de carrocero para no manchar el resto del mueble. Una vez forrado damos el mixtión y dejamos secar hasta que este mordiente que será cuando este listo para pegar el pan de plata, os podéis ayudar de una brocha suave después dar un par de capas de barniz para protegerlo (solo donde hayáis dado el pan de plata.
- En el cuarto paso vamos hacer el dibujo y para ello vamos ayudarnos de un stencil o plantilla nosotros hemos colocado una en la parte frontal y otra en la base de la consola, para ello la hemos fijado con cinta de carrocero en el lugar donde la queramos pintar y con una brocha de estarcir (con base plana) vamos aplicando la pintura dando pequeños toques para que la pintura penetre por las ranuras de la plantilla.
- El quinto paso es dar un par de capas de barniz en nuestro caso Barniz al agua satinado de Artis y una vez seco le hemos dado una mano de barniz en spray satinado también para eliminar las marcas que hayan podido dejar la brocha.
- Por último aplicamos la patina color marrón con un trapo seco incidiendo en las esquinas, cantos y molduras. Esto le dará un toque vintage y envejecido a nuestro mueble.
Como has podido ver es muy sencillo, sólo necesitas un poco de tiempo, los materiales para manualidades necesarios y mucha ilusión por ver un resultado como el que hemos conseguido nosotros con nuestra cómoda.
Si lo prefieres te lo contamos en imágenes 🙂
Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno, te animo a que nos sigas en nuestra pagina de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Con idea de….