Tutorial para decorar posavasos de madera con decoupage

En este tutorial os vamos a enseñar a decorar unos posavasos de madera con decoupage. Con tan solo unos pasos y con un puñado de materiales tendréis vuestros propios posavasos personalizados.

¿Quieres aprender a decorar posavasos de madera con decoupage?

No te pierdas las explicaciones, los materiales para manualidades necesarios y el vídeo tutorial con el que aprenderás a hacerlos tu misma.

Materiales para manualidades necesarios:

Protege la superficie de trabajo

Antes de ponerte manos a la obra con la manualidad recuerda proteger la superficie de trabajo.

Para ello puedes usar un plástico, un cartón o usar alguno de los tapices protectores de superficies específicos para manualidades.

Con los materiales ya preparados estamos listos para decorar posavasos de madera con decoupage, para realizar el trabajo vamos a utilizar un set de 6 posavasos de madera de 10×10 centímetros.

Tutorial paso a paso para decorar posavasos de madera con decoupage

  • Primero tendremos que pintar los posavasos por delante y por detrás con gesso. El gesso nos permitirá aplicar cualquier tipo de producto a la superficie de la madera y que se adhiera bien, así no tendremos ningún problema a la hora de pintar o aplicar alguna cola.
  • Cuando el gesso se seque vamos a pintar todos los posavasos con pintura acrílica de la marca Artis Cromática en color organza.
  • Para el decoupage vamos a utilizar una lámina de papel de la marca Dayka Trade que viene decorada con unos cupcakes. Para ello recortaremos de cada cupcake el nombre y el propio cupcake dejando fuera el borde, que utilizaremos también más adelante.
  • Ahora realizaremos el decoupage. Como pegamento utilizaremos el medium de la marca Artis Cromática.
    • Pondremos un poco de pegamento sobre el posavasos y después vamos acomodando el cupcake encima pasándole poco a poco el pincel con un poco más de pegamento por encima para a continuación poner las letras orientadas de la forma que más te guste.
    • Hacemos lo mismo con todos los cupcakes.
    • Finalmente pegamos la puntilla de papel que teniamos guardada en los bordes del posavasos.
  • Una vez secado el decoupage le pasaremos una lima de uñas o una lija de grano fino para rematar bien el papel que hemos pegado y que queden bien todas las esquinas unidas.
  • Para proteger el trabajo vamos a aplicar dos capas de barniz acrílico satinado.
    • Aplicamos una primera capa y la dejamos secar durante al menos una hora.
    • Y a continuación le aplicamos la segunda capa. Así podremos usar los posavasos sin miedo a estropear el decoupage.
  • Recortaremos 6 trozos de goma eva de la misma medida que los posavasos y a continuación pegaremos esos trozos en la parte inferior de cada uno con silicona fría.
    • Para que se peguen más firmemente podemos sujetar la goma eva al posavasos con una pequeña pinza.

También puedes usar goma eva adhesiva

Y con esto concluimos nuestro tutorial para decorar posavasos de madera con decoupage. Esperamos que os guste.

Para que os sea mucho más fácil y visual realizar esta manualidad os dejamos el vídeo tutorial de nuestro canal de YouTube.

Tutorial para decorar posavasos de madera con decoupage

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre