Como decorar letras de madera

Como decorar letras de madera

Las letras de madera se han convertido en uno de los productos estrella del mundo DIY, ya que es un producto muy versátil a la hora de decorar, con ellas podemos formar cualquier palabra o frase y decorar así en una fiesta, boda o cualquier rinconcito de nuestra casa.

Yo he elegido la habitación de mi hija Emma y he decorado las letras de madera de su nombre con pinturas acrílicas,stencils y demás materiales para manualidades que os paso a describir más abajo.

Materiales necesarios para decorar tus letras de madera:

Una vez tengamos reunidos todos estos materiales o los que prefieras para personalizar tus letras, nos ponemos manos a la obra con este tutorial:

  • Lo primero que haremos será lijar un poco las letras y aplicar el gesso o imprimación (ya sabéis que esto se aplica para tapar los poros y cubrir las imperfecciones), después dejamos secar, volvemos a lijar un poco, aplicamos la otra capa y volvemos a lijar una vez este seco.

Damos imprimacion o gesso a la letra de madera

  • Una vez tenemos elegida la decoración de las letras, pues nos ponemos manos a la obra, le damos un par de capas de pintura del color que queramos en la base de la letra y dejamos secar bien antes de empezar a decorar.
  • En el caso de la letra A le hemos querido hacer rayas verticales y para eso hemos ido midiendo con la regla y hemos ido poniendo trozos de cinta de carrocero, a continuación hemos pintado las rayas en el color elegido y tras dar varias capas y dejar secar retiramos con mucho cuidado la cinta de carrocero.
  • Decoramos la letra de madera con rayas
  • En el otras letras ha sido más sencillo, pues sólo hemos tenido que ir poniendo la plantilla o stencil sobre la letra y con un pincel de estarcido ir aplicando la pintura poco a poco hasta cubrir toda la letra de lunares.
  • Aplicamos la plantilla de estarcido a la letra de madera
  • Y en el caso de la E hemos querido imitar los pespuntes dibujándolos a mano alzada.
  • pintamos los pespuntes de la letra E
  • Una vez secas, aplicamos un par de manos de barniz al agua satinado y después decoramos y pegamos las siluetas en las letras con un poco de pegamento apto para madera..

Letra de madera decorada y con plantilla de muñecaLetra de madera decorada con silueta de mariposaletra M decorada con topitos rosaLetra de madera A, decorada con rayas en pintura acrílica

Como veis no ha sido nada difícil, todo es cuestión de meternos en faena y el resultado es verdaderamente sorprendente y mucho más cuando lo has hecho tu misma.

Nombre con letras de madera decoradas

Si te ha gustado nuestro tutorial y no quieres perderte ninguno, te animo a que nos sigas en nuestra página de facebook y en nuestro perfil de twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de Manualidades Con Idea De…

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *