El tutorial de hoy es sobre cómo realizar tu propio portadocumentos DIY con scrapbooking. Una manualidad muy práctica para guardar los documentos, tickets y otros papeles durante nuestros viajes.

Materiales necesarios:

Cómo hacer un portadocumentos DIY con scrapbooking

1- Para empezar cortamos la portada y contraportada en cartón contracolado. Las medidas serán 15,5 cm x 12 cm. Pegamos las dos piezas sobre cartulina dejando 3 cm entre ellas.

2- Cortamos las esquinas de la cartulina en ángulos abiertos (>90º). Después colocamos cinta de doble cara en los márgenes de la cartulina. Doblamos los márgenes hacia el cartón.

3- Para obtener un mejor resultado pegamos primero los laterales más grandes y luego los pequeños. Utilizamos la plegadora para fijar la cartulina al cartón lo mejor posible.

4- Recortamos dos tiras de cartulina de 5 cm de ancho por 10 cm de largo. Estas son las solapas que cerrarán la cartera.

5- Después marcamos el punto en la portada y en una de las tiras que hemos cortado. Estos puntos son donde pondremos el cierre de imán. Perforamos las marcas con la perforadora e introducimos y doblamos las pestañas del cierre.

6- La segunda tira que hemos cortado será para forrar la tira donde va el cierre. De este modo ocultamos las pestañas dobladas.

7- Colocamos la solapa en la parte interior de la contraportada con pegamento.

8- Antes de colocar los papeles de la portada, quitamos el cierre para trabajar mejor. Rasgamos los bordes de los papeles que vamos usar y los pegamos en la parte exterior de las portadas. Dejamos que el Tacky Glue seque bien antes de volver a poner el cierre.

9- Decoramos la parte interior de la cartera con una única pieza de papel e 26 cm x 14,5 cm.

Para poder guardar documentos vamos a añadir unos sobres y bolsillos.

10- Usamos un sobre ya hecho para meter el pasaporte. Le colocamos un imán para poder abrirlo y cerrarlo, y lo decoramos para camuflarlo. Pegamos el sobre en la parte interior de la portada.

11- Con varios sobres creamos un acordeón para guardar papeles. Lo colocamos dentro de una tira de papel scrap de 30 cm x 12 cm. Para ello lo pegamos en una de las mitades de la tira.

12- Por último decoramos el sobre que queda a la vista al levantar la tira de papel sin pegar. Asimismo, en la parte de la tira de papel que hace de tapa del acordeón colocamos unos bolsillos. Para ello recortamos dos trozos de papel y perforamos una cenefa en el lateral que no pegaremos.

Decoramos la solapa del cierre y ya tenemos listo nuestro portadocumentos DIY. Puedes ver todos los pasos al detalle en el siguiente vídeo tutorial:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor introduce tu nombre