Broche hecho de botones

Broche flor con botones

Broche hecho de botones

Broche flor con botones

Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea, un precioso broche hecho con botones y de forma opcional, puedes añadir un poco de cinta decorativa por detrás.

Es muy fácil de hacer, tanto que podrás realizar diferentes modelos en muy pocos minutos.

Si te animas, el broche puedes utilizarlo tanto en chaquetas, como en bolsos, pantalones y complementos. Si en vez de un enganche para broches, le pones uno para el pelo puedes adornar tus peinados favoritos.

Aquí te dejo los materiales que necesitas para hacer este estupendo broche:

Ahora sólo tienes que seguir paso a paso el siguiente tutorial:

broche realizado con botones

  • Lo primero que hay que hacer es coger cinco botones del mismo tamaño y mismo color, si quieres puedes cambiar el color que ves en la fotografía.
  • Ahora pon unas gotitas de pegamento para manualidades, en cada uno de los botones, para fijar así el más grande de todos, que en este caso es de color verde.
  • Presiona para que pegue bien y deja unos minutos algo de peso sobre la flor, así se fijará aún mejor.
  • Después coge un trozo de fieltro, del color que quieras, en la fotografía puedes ver que es de color rosa y recórtalo de manera que no se vea al volver la flor de botones.
  • Una vez hecho esto, coge el enganche de broche y fíjalo a la flor, por detrás. Hazlo con un poco de silicona y presiona.
  • Ahora toma el trozo de fieltro, que has recortado antes, y también lo pegamos sobre el broche abierto. El trozo de fieltro lo puedes utilizar para embellecer la zona de detrás y que no se vea tanto el enganche.
  • Una vez tengas todo esto listo, solo tienes que añadir otro botón en el centro de la flor. Este actuará como la parte de los estambre. En este caso para el centro se ha cogido un botón en forma de florecilla de color amarillo. Tu puedes escoger el color que quieras.

Al final te dejo unos cuantos diseños para que los veas. Si te gustan puedes probar
a hacerlos, es un bonito detalle tanto para niñas, como adultos. Como ves puedes variar el centro de la flor incluso con un botón para forrar, forrado con la tela patchwork que más te guste.

Si te gustan estas ideas para hacer manualidades y complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Muy Ingenioso

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *