Aprende a hacer decoupage sobre tela decorando un delantal

Delantal decorado con decoupage

Aprende a hacer decoupage sobre tela decorando un delantal

La técnica de decoupage sobre tela es una forma ideal de decorar nuestras prendas. En este post te traemos un tutorial paso a paso de cómo hacer decoupage sobre tela para decorar un delantal. Nosotros hemos elegido una decoración muy dulce con servilletas de cupcakes y un delantal de algodón blanco. A continuación explicamos paso a paso cómo usar el pegamento textil para que la decoración con decoupage resista bien a los lavados.

Delantal decorado con servilletas decoupage

Materiales necesarios:

Cómo decorar un delantal con decoupage con servilletas

Consejo: antes de trabajar con el delantal, es recomendable lavarlo para quitarle el apresto de tejido nuevo.

1- Comenzamos por recortar las zonas de la servilleta que vamos a utilizar para aplicar la técnica de decoupage sobre tela. En este caso, los cupcakes y las letras. Una vez terminado, quitamos las dos capas blancas que lleva detrás cada parte de la servilleta.

2- Aplicamos una capa abundante de pegamento sobre la tela con ayuda de un pincel, en la parte en la que queremos colocar el primer elemento. Después, colocamos poco a poco la servilleta presionando suavemente con las yemas de los dedos.

3- Con cuidado de no romper la servilleta y con la ayuda de la punta del pincel, fijamos bien los bordes de la servilleta para que coja bien el pegamento.

4- Repetimos los dos pasos anteriores (2 y 3) para colocar los diferentes elementos decorativos de nuestro delantal con decoupage.

5- Dejamos secar durante un par de horas para asegurarnos de que está completamente seco. A continuación, aplicamos una segunda capa de pegamento sobre las servilletas de decoupage.

6- De nuevo, dejamos secar durante un par de horas para volver a aplicar una tercera capa de pegamento. Así nos aseguramos de que todo el dibujo esté bien cubierto y protegido, para evitar problemas a la hora de lavarlo.

Dejar secar durante 24 horas

Tras 24 horas desde la última capa de pegamento, llega el último paso de hacer decoupage sobre tela.

7- Planchamos el delantal del revés para que, con el calor, el tejido y el pegamento se adhieran a la perfección a la servilleta. De este modo, podremos lavar nuestro tejido sin problemas.

Con estos sencillos pasos podrás tener un delantal único. También puedes seguir el vídeo tutorial para hacer decoupage sobre tela decorando un delantal:

Si te han gustado estas manualidades, te animo a que veas más en nuestro canal de Youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para esta al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *