Hoy en Con idea de… dejo este fabuloso adorno, que puedes hacer con figuras y piezas que tengas por casa.
Es muy fácil de hacer, mucho más de lo que puedas pensar. El resultado final, puedes colgarlo del árbol o de cualquier otro lugar para decorar en Navidad.
Si quieres saber cómo se hace, aquí te dejo los materiales que vas a necesitar:
- Papel crepe de dos colores
- Unas tijeras
- Una cuerda
- Un animal o figura de plástico
- Pintura acrílica para pintar plástico
- Pinceles
- Otra cuerda para colgar todo
- Una anilla metálica
Ahora sólo tienes que seguir con atención el tutorial:
- El primer paso es hacer los adornos de papel crepe. Para ello extiende una hoja y corta un par de tiras. Pueden ser de colores diferentes.
- A estas tiras le vas a ir haciendo cortes, dentro de una misma medida. Para hacer estos cortes, puedes solapar una tira con otra.
- Cuando acabes, coge un trozo de cuerda del material que quieras. Pon un trozo de cuerda, en el extremo de las tiras de papel.
- Ahora has de ir enrollando el papel, de forma que quede apretado, pero que no se rompa.
- Antes de acabar de enrollarlo, mete el otro extremo de cuerda que habrás cortado, ya que solo necesitas un ojal para poder meter la cuerda final.
- Pega la cuerda y listo para pasar al siguiente paso. Ahora vamos a decorar los animales. Una oveja, una jirafa o un toro, lo que más te guste! También puedes escoger figuras de otro tipo.
- Con pintura para plástico, pinta todo el animal. Esta vez es en color plata y negro para la cara.
- Por último añade una anilla, en la zona del lomo del animal o por donde quieras colgarlo.
- Ahora coge un trozo de cuerda e introdúcela por la anilla del animal, junto con los adornos hechos en papel crepé. ¡Haz un nudo y listo para colgarlo donde más te guste!
Si te gustan estas ideas para hacer tus propios adornos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Vía: Asubtlerevelry