Hacer una decoración infantil para Halloween es de las actividades más divertidas para compartir ratos de diversión y entretenimiento con nuestros pequeños.
Estas sirven para desarrollar su creatividad, para ejercitar sus habilidades y para afianzar vínculos familiares.
En este artículo os traemos 5 estupendas ideas para preparar vuestra decoración infantil para Halloween para una fiesta infantil.
Se trata de pequeños detalles y consejos que os sirven para darle un toque original a vuestra casa.
Contenidos
Antes de nada como vamos a trabajar con niños no olvides proteger la mesa de trabajo, ponerles ropa vieja y sobre todo estar dispuestos a pasarlo bien:
Decora pintando calabazas y poniéndoles cara
Sólo necesitas juntar unas pocas calabazas naturales y en vez de cortarlas y sacarle las tripas tendrás que coger pintura acrílica y una pequeña brocha y poneos manos a la obra.
Yo te aconsejo que las decores con pinturas chalk paint o pintura a la tiza, ya que es muy cubriente.
Además el efecto mate de esta pintura va genial para esta decoración infantil para Halloween.
Murciélagos de cartón
Este tipo de adornos me encantan, pues educan a nuestros hijos en la cultura de reciclaje.
Guarda los cartones de los rollos de papel higiénico, coge un poco de goma eva para las alas y unos rotuladores para pintar las caras.
Es sencillo, resultón y ellos mismos te pueden ayudar a hacerlos, por lo que además tendrás ratos de diversión asegurados.
Brujas con platos de papel
Unos materiales tan sencillos como platos de papel y algo de cartulina o goma eva te servirán para hacer divertidas brujas u otros personajes para dar un toque divertido y terrorífico a tus fiestas infantiles.
Fíjate bien, el pelo pueden ser manos recortadas.
Son muy sencillos de hacer y los pequeños disfrutarán mucho realizándolos.
Telarañas decorativas
Algo tan básico como palitos de madera y lana te servirán para realizar estas originales telarañas infantiles para decorar en Halloween.
Este adorno quizás pueda tener algo más de dificultad par tensar la lana y dejarla pegada.
Pero en cualquier caso no te olvides que lo importante no es la perfección, si no disfrutar con tus hijos, sobrinos, …
Murciélagos hechos con pinzas
Coge pinzas, píntalas de negro, ponle unos ojos móviles y unas alas de goma eva y tendrás unos estupendos murciélagos para decorar cualquier rincón, poner cortinas, hacer guirnaldas, …
Igual que antes te recomiendo la pintura a la tiza porque cubre más y es mate.
En cuanto a la goma eva para las alas, también puedes usar cartulina negra, pero la goma eva es más blandita para trabajar con niños.
Si te han gustado estas ideas para hacer manualidades y decorar en Halloween y no quieres perderte ninguno de nuestros tutoriales, te animo a que veas más en nuestro canal de youtube y a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Conideade.