Tutorial paso a paso de como hacer un broche de fieltro con relleno

Pajarito terminado
Hoy os vamos a contar paso a paso como hacer un broche de fieltro con relleno. ¿Habéis utilizado alguna vez este material?

El fieltro es muy fácil de manejar ya que se puede coser, pegar o recortar con facilidad porque no se deshilacha, y encima lo podemos encontrar en un montón de colores muy vistosos y también en varios grosores.

Pues una vez aclarado esto vamos a empezar hacer nuestro simpático pajarito, para esta manualidad vamos a necesitar:

Materiales necesarios

Materiales:

Paso 1 dibujamos el contorno

Paso 1 Recortamos
Paso 1: ponemos la plantilla del pajarito sobre el fieltro y dibujamos su contorno 2 veces y los recortamos, dibujamos también el ala en otro color y la recortamos solo una vez.

Paso 2 cosemos el ala

Pegamos el ojo

Cosemos el las lentejuelas

Paso 2: cosemos el ala a una parte del pajarito dejando la otra parte con forma de pajarito para luego, a continuación pegamos también el ojo móvil a la parte que hemos cosido el ala y cosemos las lentejuelas sobre el ala de nuestro pajarito que ya va cogiendo forma.


Dejamos un trozo sin coser para el relleno

Paso 3: Una vez tenemos una cara lista, cogemos la otra cara del pajarito y la unimos cosiendo alrededor, dejando un trocito sin coser por donde introducimos el relleno con la ayuda de un palito, una vez relleno nuestro pajarito terminamos de coser todo el contorno, con ello hemos conseguido que nuestra manualidad coja volumen.

Cosemos el broche

Paso 4: una vez cosido todo el pajarito le damos la vuelta y cosemos el broche por detrás con el que nos lo sujetaremos a nuestra solapa.

Pajarito terminado

¡Y ya tendríamos nuestro broche de fieltro terminado! No me digáis que no ha sido fácil hacer un broche de fieltro; os ánimo a que hagais el vuestro y nos envieis las fotos, para poderlas publicar y compartir con todas las amigas de las manualidades en el Facebook de Con Idea de…

Esta entrada fue publicada en Broches y alfileres, Fieltro, Manualidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tutorial paso a paso de como hacer un broche de fieltro con relleno

  1. Pingback: Plantillas para hacer broches de fieltro para Halloween | Blog material para manualidades "Con Idea de…"

  2. julia

    me encanta esas cositas,pero con todo el tutorial soy muy torpe,pero gracias por esta iniciativa ayudara a muchas personas a entretenerse y enseñar algo constructivo a los niños,muchos besitos

  3. jose

    muy bonito te felicito

  4. Isabel

    Me a encantado el broche, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>