Hacer una funda para tijeras con tela patchwork

Como ya sabeis a las artistas del patchwork siempre nos van sobrando pequeños trozos de tela, pues hoy os quiero mostrar que hacer con esos retales. Haremos una sencilla y práctica manualidad como es hacer una funda para las tijeras que nos será muy útil para tenerlas siempre recogidas, además de quedar de lo más bonita y decorativa.

Para esta manualidad vamos a necesitar los siguientes materiales:

Tutorial funda tijeras con tela patchwork

  • Un trozo de dos telas patchwork diferentes (busca trozos que combinen por gamas o motivos
  • Un trozo de guata
  • Tijeras
  • Aguja e hilo (podemos usar también la máquina de coser)
  • Un botón decorativo

Ahora toca enfundarse en dedal y nos ponemos manos a la obra con el tutorial:

  • Cortamos un cuadrado de 19 cm x 16 cm en cada tela y hacemos lo propio con la guata.

Colocamos telas patchwork con guata

  • A continuación juntamos las dos telas y la guata encima, cosemos alrededor dejando una trozo sin coser (yo recomiendo que no sea en ninguna esquina sino en el centro), una vez este cosido le damos la vuelta dejando la guata en el medio.

Cuadro de tela patchwork con guata dentro

  • Ahora cosemos a mano el trozo que hemos dejado sin coser.
  • Ya tenemos un rectángulo de tela con guata en el interior y le damos un pespunte alrededor dejando un centimetro del borde, lo ideal es hacerlo con un hilo que nos combine con los colores y que nos destaque un poco sobre la tela.

Echamos un pespunte en el interior del rectangulo de tela

  • Por último doblamos un lado del cuadrado como si fueramos a hacer un cucurucho (ver la imagen que muestro a continuación) y cosemos a mano la esquina superior para fijar.

Doblamos tela patchwork para dar forma a la funda

  • Y para rematar doblamos el otro lado de tal forma que quede montado, para fijar este ultimo lado vamos cosiendo a mano todo el lateral con puntadas invisibles y os quedará una funda tan original como la mía.

Funda para tijeras hecha con tela patchwork

Como véis es muy fácil hacer una funda para las tijeras con telas patchwork, yo recomiendo poner un botón en un extremo para que quede mucho mas bonito.

Si te gustan las manualidades que os traemos para trabajar telas patchwork, os animo a que nos sigáis en nuestra página de facebook o en nuestro perfil de twitter.

Esta entrada fue publicada en Patchwork y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacer una funda para tijeras con tela patchwork

  1. Pingback: Tutorial para hacer un alfilitero con tela patchwork con la técnica log cabin | Blog material para manualidades "Con Idea de…"

  2. Me ha encantado! No sabía que era tan sencillo, estaba pensando hacer uno para hacer un regalo y sin duda te copio la idea. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>