Hacer pulsera de trapillo con disco de Kumihimo cuadrado

Pulseras de trapillo hechas con disco Kumihimo cuadradoHoy en Con idea de… os traemos una estupendo video tutorial para aprender a hacer pulseras de trapillo usando el disco de Kumihimo cuadrado, una sencilla técnica para la cual sólo has de seguir unos sencillos pasos.

El trapillo es un material reciclado que encontrarás en multitud de colores lisos y estampados; no deja de ser tela y con ella puedes hacer todo tipo de pulseras para todas las épocas del año, sólo tienes que elegir los colores de moda o los que mejor te combinan o más te gustan.

Para hacer pulseras o colgantes con trapillo el formato más adecuado serán los mini rollos de trapillo, pensados para hacer todo tipo de creaciones de complementos.

Para hacer tus pulseras de trapillo vas a necesitar los siguientes materiales:

Una vez reunidos todos los materiales sólo tenemos que seguir paso a paso las indicaciones del video tutorial:

  • Cortamos el trapillo en 4 tiras de trapillo de 1 metro (de los colores que más nos gusten) y los cortamos por la mitad, con lo que tendremos 8 tiras de trapillo de medio metro.
  • Alineamos los cordones de trapillo y le ponemos un terminal dentado en un extremo, aplicamos sobre el pegamento y presionamos con unos alicates para que se fije bien.
  • A continuación metemos el terminal dentado a través del agujero central del disco de Kumihimo y colocamos 4 hebras de trapillo en en las ranuras centrales de 2 caras del disco opuestas.
  • Ahora comenzamos a tejer, para ello cogemos la hebra que está arriba a la derecha y la pasamos al lateral izquierdo.
  • Después cogemos la hebra de abajo a la derecha y la pasamos a la ranura de arriba que hemos dejado libre.
  • Después cogemos la siguiente de arriba y la pasamos al hueco libre de abajo y continuamos así hasta pasar todas las de arriba abajo y las de abajo arriba.
  • Cuando lo hemos hecho cogemos la hebra que dejamos en el lateral y ponemos el hueco que nos queda libre.
  • Habrá que repetir esta técnica hasta conseguir el largo de pulsera deseado y cuando lo tenemos cogemos la hebra derecha de arriba y la hebra izquierda de abajo y anudamos.
  • A continuación cortamos el sobrante de trapillo con ayuda de las tijeras.
  • Aplicamos un poco de pegamento para joyería sobre el otro terminal dentado y metemos el extremo de la pulsera, para fijar bien presionamos con unos alicates.
  • Por último colocamos arandelas en los extremos de los terminales dentados y el cierre de pulsera.

Pulsera de trapillo hecha con disco de kumihimo cuadrado

Como has podido ver hacer tus propias pulseras de trapillo con el disco de Kumihimo es realmente fácil y económico. Os dejo una muestra de posibilidades para hacer diferentes pulseras de trapillo:

Pulseras de trapillo sobre expositor de pulseras blanco

Si te gustan las ideas para hacer complementos y manualidades que te traemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de twitter.

Esta entrada fue publicada en complementos, Manualidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacer pulsera de trapillo con disco de Kumihimo cuadrado

  1. Laura Gómez

    Muchísimas gracias por el tutorial!! Está genial explicado y quedan unas pulseras preciosas!! :)

  2. Aida Mariano Velandia

    Bellas, bellisimas las pulseras de trapillo ,intentarè hacerlas, me fascinaron , làstima no tiene voz el video. gracias por compartir sus creatividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>