Como utilizar el plástico mágico

pendientes snoopy plastico magico

Hoy os quiero contar que es el plástico mágico  y como lo podemos utilizar ya que hasta hace unos meses era totalmente desconocido para mi, y la verdad es que me sorprendió bastante… ¡me pareció increíble!

Este material viene presentado en láminas de tamaño aproximado al de un folio y un poco más grueso, existe en varios colores y su particularidad es que encoge 7 veces su tamaño y aumenta 7 veces su grosor cuando le aplicamos calor.

Forma de utilizarlo:
Cogemos una lámina de plástico mágico y en ella podemos dibujar, calcar, colorear con cualquier tinta incluso podemos imprimir, pero sólo en impresoras láser. Una vez tengamos nuestro diseño, (teniendo en cuenta el tamaño que vamos hacer, ya sabéis que luego encoge) estará listo para recortarlo, es importante recortar siempre dejando un pequeño margen al rededor de la linea del dibujo.

Una vez tenemos nuestro diseño recortado ya podemos aplicar calor y esto lo podemos hacer de diferente formas, podemos meter al horno a una temperatura de 175ºC aproximadamente, o también podemos utilizar una pistola de calor, hay gente que utiliza el secador, pero yo esto no se si funciona porque no lo he probado.

Una vez que el plástico mágico se calienta empezará a encogerse por todos lados y pensaremos que se nos esta estropeando nuestro trabajo, pero ya verás como a medida que se va encogiendo va cogiendo forma hasta que se queda tu figura más pequeña y más gordita.

Te mostramos algún ejemplo de gente que lo utiliza para hacer bisutería, por ejemplo para hacer unos simpáticos pendientes, sólo tienes que hacer unos agujeros a los dibujos que has realizado y poner unos pendientes de gancho.

Ahora ya lo sabes, puedes coger plástico mágico y dar rienda suelta a tu imaginación y hacer infinidad de complementos como llaveros, anillos, pendientes, colgantes, horquillas o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Si ya habéis utilizado este material os invito a que nos mandeis vuestros trabajos y así poderlos compartir con todas nuestras seguidoras de facebook o twiter.

Esta entrada fue publicada en Anillos, Manualidades, Plástico mágico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Como utilizar el plástico mágico

  1. Lunática Shop

    Me encanta la idea, y me la apunto para probarla!! no lo conocía pero a medida que iba leyendo se me ocurrían toda clase de ideas para empezar a probarlo jjjj

  2. Confeti en los bolsillos

    Me encanta la idea y desconocía totalmente el material
    Muchísimas gracias por el descubrimiento
    Lo pruebo y te cuento
    Sabes donde comprarlo en Madrid y q salga económico?

  3. Marina

    Hola!

    Yo lo utilizo hace tiempo, recomiendo que lo hagáis al horno y pocas piezas a la vez, se tiene que poner papel de horno por debajo y por encima, así evitáis que se enganche y cuando se saca yo aplasto suavemente las piezas que no acaban de quedar planas, supongo que depende del horno, claro :)
    Hay plástico blanco o transparente según lo que queráis hacer. Yo lo pinto con acrílicos.

    Es divertido, os lo recomiendo!

  4. Yo acabo de descubrir este sistema y me ha gustado muchisimo, por eso te hecho un pedido, mi duda es: cuanto tiempo tiene que estar en el horno??, y como puedo calcular el tamaño que quiero obtener??
    Muchas gracias, estoy ilusionada en empezar hacer cosas.

    • Hola Gisele, me alegro que te guste la verdad es que es una técnica muy divertida, para calcular el tamaño de la figura te digo que unos 5cm de longitud se convierten en 2.5cm y 9cm se convierten en unos 4cm aproximadamente, esto es para que te hagas una idea de lo que encoge. Al meterlo al horno no podemos saber cuanto tiempo hay que tenerlo porque dependerá de cada horno pero son unos minutos. Cuando lo metas al horno veras que la figura empezara a encogerse y después poco a poco la figura volverá a estar plana es entonces cuando podrás sacarlo y comprobaras que la figura esta todavía flexible si no es así tendrás que meterla de nuevo al horno, otro consejo que te doy es que cuando la saques del horno le pongas un libro o algo de peso encima para que se quede totalmente plana.
      Un Saludo y espero haberte ayudado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>