Cómo hacer una pulsera de abalorios trenzada

Hoy en Con Idea de… os dejamos este magnífico tutorial, donde
aprenderemos a hacer esta pulsera trenzada. No es una pulsera cualquiera ya que se compone de varias pulseras, donde el acabado final será un bonito trenzado.

Esta pulsera es fácil de hacer y además puedes sacar partido al tutorial y hacer collares o tobilleras, con la misma técnica.

Pulsera de abalorios trenzada

Los materiales que utilizaremos serán los siguientes:

Para realizarla sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Es muy sencilla de hacer, incluso para que sea más sencilla también puedes comprar algunas pulseras y luego seguir con este tutorial.
  • Pero como nos encanta personalizar todas nuestras joyas, aquí te la dejamos desde cero, de esta forma siempre puedes elegir un tipo de abalorio distinto, cambiar el color, el tipo de cierre.. etc.
  • Lo primero que haremos será cortar seis trozos de hilo o cuerda. Piensa que cada mechón –por decirlo de alguna manera- de la trenza se compone de dos pulseras.
  • Así que corta seis hilos o cuerda y ve introduciendo los abalorios en ellas.
  • Ten paciencia y ve añadiendo abalorios hasta completar las seis cuerdas. Por último añade seis cierres de mosquetón a las mismas en un extremo y 6 en los otros extremos.

Pulsera trenzada con cuentas rojas

  • Lo siguiente será unirlas a través de estos mismos cierres, sólo en un estremo para que podamos trenzarlas.
  • Una vez tengas las seis pulseas enganchadas, basta con tomar tres partes, que consistirán en dos, dos y dos pulseras –como he dicho antes-
  • Ahora ve trenzando la pulsera, como si fuera tu propio pelo. Cuando tengas la trenza, y con ayuda de los alicates, ve enganchando todos los cierres a un extremo de un trozo de cadena.

Pulsera trenzada de cuentas rojas

  • Ahora en los extremos de esos 2 trozos de cadena pon el cierre para pulsera y de esta forma ya podremos ponerla en la muñeca y lucirla por la calle!

Como hacer una pulsera trenzada

Si te gustan las manualidades que te proponemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Simplvallis

Esta entrada fue publicada en complementos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>