Cómo hacer un llavero con un tapón de corcho

Hoy en Con Idea de… os traemos una estupenda idea para hacer tu propio llavero, práctico y personal… ¡utilizando un tapón de corcho!

Además de ser de lo más original, aprovechamos aquellos corchos que tengamos en casa y además, es a prueba de lluvias ;)

Es muy fácil de hacer, este simpático llavero, además puedes pintarlo del color que quieras, escribir sobre él con un rotulador permanente o bien dejarlo tal cual está.

Corchos de vino

Me fascina todo lo que tenga que ver con el reciclaje y que mejor plan que disfrutar de una cenita romántica o con amigos, con una buena botella de vino de La Mancha (mi tierra) y aprovechar luego el corcho para hacer un llavero original.

Lo primero que hacemos es conseguir algunos elementos que vas a necesitar. La lista de materiales necesarios es:

Ahora te detallamos paso a paso como reciclar un corcho de una botella de vino para hacer un llavero en este sencillo tutorial:

  • Para ponerte manos a la obra, sólo tienes que coger el corcho y limpiarlo si está manchado.
  • El siguiente paso será decidir si quieres el corcho que luzca tal cual o te apetece personalizarlo.
  • De ser así puedes hacerlo de las formas que te he comentado al comienzo del post. Busca un bonito color y píntalo, también puedes escribir una fecha, un nombre, una frase cariñosa, un mensaje… ¡todo con rotulador permanente!

Hacer llavero con corcho de vino

  • Una vez que tengas el tapón de corcho personalizado, sólo has de introducir una alcayata y agregar a éste una anilla de llavero.
  • ¡Como puedes comprobar ya está acabado! Ahora solo tendrás que meter tus llaves.

Llavero con corcho de vino

Es fácil, sencillo y barato, pues es una manualidad de reciclaje y los materiales son muy fáciles de conseguir. No es necesario ser un gran manitas para intentarlo, ya que es de
lo más rápido y fácil hacer.

De esta manera, el llavero de corcho se convierte en un pequeño regalo, estupendo para regalar a tu pareja con una fecha especial o cualquiera de tus familiares o amigos.

Si te gustan las manualidades de reciclaje que te traemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Cleverly Inspired

Esta entrada fue publicada en Manualidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>