Como hacer un anillo con alambre de aluminio y abalorios

Anillo alambre de aluminio con abalorios

Hoy os quiero enseñar a hacer un anillo con alambre de aluminio y abalorios, en este caso hemos utilizado dos cuentas de madera pintadas en color azul turquesa,  se podría utilizar cualquiera, pero a mi me han gustado estas. Ya veréis que este material es muy sencillo de utilizar y ademas puedes hacer infinidad de complementos con él, pues solo tienes que dejar volar tu imaginación y crear tus propios diseños con alambre de aluminio.

Para realizar el anillo hemos utilizado:

Materiales

Ahora os explico paso a paso como se hace:

-Lo primero será cortar la cantidad deseada de alambre de aluminio, en este caso 45 cm y colocamos el alambre doblado por la mitad en el medidor de anillos en la medida que necesitamos y le damos un par de vueltas de cada lado tal como podéis ver en la imagen.

Paso 1 anillo alambre

-Cuando lo tengamos retorcemos las dos puntas y metemos una bola, a continuación giramos el alambre alrededor de la bola o abalorio.

Paso 2 anillo alambre
-Despues metemos el otro abalorio por la otra punta y hacemos lo mismo que en el paso anterior quedando algo parecido a lo que os muestro.

Paso 3 anillo alambre
-Una vez tengamos ya todo el alambre de aluminio en la espiral retorcemos las puntas metiéndolas por dentro para no pincharnos al usar nuestro anillo.

Paso 5 anillo alambre
-Y ya tenemos nuestro maravillo anillo de alambre de aluminio, no me digáis que no es sencillo, solo necesitamos unos pocos materiales para hacer manualidades y tendremos listo el complemento perfecto.

anillo alambre

Esta idea os puede servir para hacer un regalo especial en cualquier fecha señalada o por qué no para las próximas navidades.

Os animo a que nos enviéis vuestras creaciones hechas con este material y así poderlo compartir con nuestros seguidores en  Facebook y twitter.

Esta entrada fue publicada en Alambre, Anillos, Manualidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Como hacer un anillo con alambre de aluminio y abalorios

  1. sara

    me encanta hacer cosas con alambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>