Cómo hacer colgadores infantiles con pinzas de ropa

Hoy en Con Idea de… os traigo una simpática manualidad para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, se trata de hacer un divertido colgador infantil usando pinzas de la ropa.

Esta manualidad es bastante fácil de hacer y además muy divertida, de hecho está pensada para hacerla con tus hijos, sobrinos… Y llegando las fechas que se acercan también pueden ser una estupenda manualidad para hacer con tus hijos para regalar en el día del padre.

Estos curiosos monstruitos van a ayudar a mantener organizada la habitación y, además, darán color y alegría a la misma.

Colgadores infantiles monstruos

Si los haces más pequeños y sustituyes las pinzas de la ropa por mini pinzas de madera y después pegas un imán detrás, puedes tener un simpático portanotas para la nevera.

Para realizarla vamos a necesitar los siguientes materiales para manualidades:

  • Un trozo de madera de poco grosor (contrachapado), aunque también puede valer un cartón duro.
  • Pintura como témperas para cubrir las zonas del color que te guste, aunque si lo vas a hacer con niños podéis usar pintura para los dedos.
  • Una pinza de la ropa
  • Un pincel grueso y otro fino
  • Rotuladores
  • Abalorios varios, como ojos móviles, artículos para adornar
  • Pegamento para manualidades

Para realizar tus monstruos colgadores infantiles sólo tienes que seguir paso a paso el siguiente tutorial:

  • Lo primero que haremos será cortar el trozo de cartón o madera en forma cuadrada o rectangular.
  • Recuerda que puedes hacerlo de las medidas que quieras… y puedes hacer cuantos quieras, así quedará más gracioso cada uno diferente al otro.
  • Si la base tiene la media que quieres, perfecto… pero si has tenido que recortar, lija los bordes para que no queden astillas.

Lijando bordes manualidad infantil

  • Todo este trabajo puedes hacerlo tu, y luego dejar que los niños pinten.
  • Ahora bien, básicamente lo que haremos será hacerle las caras que queramos, con el diseño que más nos guste.
  • Después solo tendremos que agregar la pinza, fijándola con un poco de pegamento para manualidades o cola blanca.
  • Para hacer todo esto, primero traza con lápiz la cara del monstruito que quieras, ubica en el lugar que quieras la nariz que es la pinza, para trazarla también. Luego repasa con el rotulador negro.

Dibujamos la cara del monstruo sobre la madera

  • Después pinta toda la madera de blanco, deja secar. Después de esto ya puedes pintarla del color que quieras, incluso puedes dejar sin pintar la zona de la base donde va pegada la pinza.

Pintando manualidad infantil

  • Deja secar y vuelve a repasar los perfiles de negro para que se vean más.

Como ejemplo y en este caso vemos que un colgador está completamente pintado de rojo. Los ojos van en blanco y las pupilas pintadas en negro. Luego la boca también va pintada en blanco y los dientes separados con rotulador negro.

La pinza se ha pintado a parte, pero vemos la curiosidad del diseño aquí… va media pinza pintada de amarillo y la otra con un toque blanco, pues simula la parte del diente.

Monstruos pinzas colgadores infantiles

El otro colgador va con la misma técnica pero pintado en verde y otra boca diferente. La pinza esta pintada en rojo y también tiene el extremo en blanco.

Como consejo final te comento que puedes personalizar aún más y dar más dinamismo al colgador si le añades ojos móviles, en vez de pintados… y puedes añadir un poco de cola de ratón para pegarla como si fuera pelo.

También puedes poner purpurina y algunos abalorios que te gusten, simulando un collar por ejemplo o unas pecas brillantes.

Hay infinidad de combinaciones y, cuando estén listas, basta con colgarlas en la pared y tu hijo ya podrá colgar lo que quiera.

Manualidad monstruos infantiles colgadores

Si te gusta la manualidad de hoy, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Mr Printables

Esta entrada fue publicada en Manualidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo hacer colgadores infantiles con pinzas de ropa

  1. Guillermo Ortega

    Divertido lo haré con mi niño y colgaré con vuestra reseña

  2. sofiasanchez

    Me encantan!! hace poco compré imanes para otra manualidad y me sobraron asi que los voy a utilizar como has puesto antes, para hacer portanotas para la nevera. La verdad es que te han quedado muy chulos. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>