Anillo de alambre de aluminio con espirales y abalorios

Hace meses os dejé un tutorial de como hacer un anillo con alambre de aluminio, hoy le damos una vuelta más y os dejo un tutorial para hacer otro tipo de anillo de alambre de aluminio, en este caso es un anillo con espirales y abalorios.

La manicura y unos preciosos anillos realizados por nosotras, qué mejor forma de dar a tu look un toque personal!

Anillo de alambre de aluminio en espiral y abalorios

Hacer un anillo utilizando alambre de aluminio es más sencillo de lo que parece, además si tienes un poco de maña seguro que podrás hacer estupendos diseños!

En la fotografía podéis ver un alambre de cobre, pero también se pueden hacer con otro tipo de alambres. Procura que no sea demasiado fino, el de 1,5 mm de grosor puede ser el ideal.

Para comenzar a hacer nuestro propio anillo de alambre de aluminio, espirales y abalorios, lo único que necesitamos son los siguientes materiales para manualidades:

  • Un trozo de alambre para manualidades no muy fino
  • Un palo redondo, aunque si dispones de un medidor de anillos es la herramienta ideal.
  • Alicates
  • Dos abalorios que te gusten

Enrollar alambre de aluminio

La realización es de lo más sencilla, así que manos a la obra y ya verás que es mucho más fácil de lo que parece, así que os dejamos el paso a paso:

  • El primer paso es coger el palo o el medidor de anillos y elegir la medida exacta de tu dedo.

Dar forma anillo alambre de aluminio

  • Una vez lo tengas ve enrollando el alambre, contorneando el propio palo dos veces. Ahora deja los extremos hacia arriba, esto ayudará a poder introducir los abalorios.

Introducir abalorios en alambre de aluminio

  • Ahora tira de los alambres en la dirección opuesta para fijarlos un poco a los abalorios y que no se salgan.

Sujetar abalorios en el alambre de aluminio

  • Ve manejando los alambres y posiciona uno hacia arriba y otro hacia abajo, luego corta los extremos dejando unos centímetros en cada uno de ellos.

Cortar alambre de aluminio

  • Ahora sólo hace falta dar forma a estos restos de alambre. La forma que daremos será en espiral, esto lo podemos hacer con la ayuda de los alicates.

Dar forma de espiral alambre de aluminio

  • Con la punta de los alicates vamos dando la forma deseada, hasta que quede algo similar a lo que vemos en las fotografías.

Modelando anillo de alambre de aluminio

Como ves queda un anillo encantador, para lucir nosotras o bien para regalar a alguien.

Si te gustan estas ideas y manualidades que te proponemos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.

Vía: Karen Make Stuff

Esta entrada fue publicada en Alambre, Anillos, complementos, Manualidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anillo de alambre de aluminio con espirales y abalorios

  1. MCarmen

    me encanta poder ver estos tutoriales y poder aprender hacer cosas bellas. Gracias por compartir con cariño desde España MCarmen

  2. marlenis

    Buenisssimo tu trabajo, buena explicacion me encanta tu labor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>